Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Quiénes son los favoritos a ganar la UEFA Champions League 2022/2023?

Mañana comienza una nueva ilusión para 32 equipos en Europa por el torneo más valioso.

Champions League
Fuente: Twitter oficial de la UEFA Champions League

EUROPA.- Se dio a conocer en las últimas horas un estudio estadístico realizado por FiveThirtyEight, donde resalta quienes podrían ser los posibles ganadores de la UEFA Champions League 2022/2023. No fueron especificados los motivos que derivaron a tener a algunos equipos históricos con menores chances. Conoce quién es el máximo aspirante a proclamarse campeón.

Según el estudio, el Bayern Múnich es el amplio favorito a quedarse con el campeonato más importante que organiza la UEFA. Tiene un 20% de probabilidades, según la investigación realizada. Cabe destacar que es parte del Grupo C con Barcelona, Inter de Milán y Viktoria Plzen. El elenco culé, por otra parte, está sexto en ese ranking con apenas un 5% de chances de ganarlo.

Manchester City es otro de los equipos que busca dar el golpe en el torneo más valioso de Europa. Cuenta con un 18% de probabilidades de ganarlo. En su grupo debe medirse contra Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague. El podio es completado por el PSG de las estrellas. Es otro de los equipos que apunta a estar entre los candidatos tras un mercado de pases donde lo más destacado fue retener a Kylian Mbappé.

¿En qué posición está el último ganador de la Champions League?

Real Madrid, máximo ganador del torneo con 14 Orejonas, fue ubicado en el quinto lugar de las posiciones con un 6%. El subcampeón Liverpool tiene un 10% y se ubicó por delante. Al respecto, Carlo Ancelotti dijo: “No me sorprende, lo veo como una buena señal. El año pasado teníamos aún menos opciones en la estadística, este año tenemos un poco más. Como el año pasado, vamos a competir hasta el final. Y espero que sea también en la final”.

Ajax (5%), Tottenham (3%), Chelsea (2%) y Atlético de Madrid (2%), son otros de los clubes que integran el top 10 del ranking del sitio web. Lo cierto es que habrá una gran competencia y esperanzas renovadas para todos los equipos que deseen quedar en la historia de la UEFA como campeones. Como premio mayor está la clasificación al Mundial de Clubes, organizado por la FIFA.

Fuente: Twitter de JMMR

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados