Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Athlético Paranaense finalista: el golazo que le dio la clasificación en la Copa Libertadores

El Furacão igualó 2-2 con Palmeiras y avanzó a la final del certamen.

Athlético Paranaense
Foto: @Libertadores

BRASIL.- Este martes por la noche en el Allianz Parque, Athlético Paranaense dio uno de los golpes de la Copa Libertadores al eliminar al Palmeiras tras empatar 2-2 (3-2 en el global). Debido a la ventaja obtenida en la ida, el Furacão sacó boleto a la final del certamen continental sudamericano, donde aguarda por Vélez Sarsfield o Flamengo.

El Verdao logró sacar la primera ventaja rápidamente a los 3 minutos del primer tiempo por medio de Gustavo Scarpa, quien aprovechó un mal rechazo de Pedro Henrique. Con ese tanto, los dirigidos por el portugués Abel Ferreira bajaron el pie del acelerador y sobre el final de la primera mitad, sufrirían la expulsión de Murilo, por una durísima infracción.

Pese a esto, en el complemento Palmeiras siguió intentando. Cuando transcurrían 54 minutos, Gustavo Gómez peinó el balón luego de un lateral de Marcos Rocha y estiró la diferencia en el marcador. A partir de ahí, Athlético Paranaense comenzó a dominar, ya que estaba obligado por el resultado. Así, llegó a descontar gracias a la aparición de Pablo.

En los minutos finales, los comandados por Luiz Felipe Scolari siguieron apretando, pero el travesaño les negó el grito. Por su lado, el Verdao estuvo cerca de liquidar el partido en un contragolpe, pero el arquero Bento se agigantó. No obstante, a los 85 minutos, David Terans tomó el balón y sacó un remate increíble desde afuera del área para darle la clasificación a los visitantes.

Athlético Paranaense jugará su segunda final

Después de igualar 2-2 en el partido de vuelta ante Palmeiras, Athlético Paranaense sacó boleto a la final de la Copa Libertadores por el 1-0 en la ida. De esta manera, Palmeiras se quedó sin el tricampeonato, mientras que el Furacão alcanzó su segunda final después de lo hecho en 2005, donde cayó ante Sao Paulo. Ahora, aguarda por Vélez Sarsfield o Flamengo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados