Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Flamengo finalista: los impresionantes números de Pedro en la Copa Libertadores

El Mengao superó 2-1 al Fortín en el encuentro de vuelta y quedó a un paso del título.

Flamengo
Foto: @Libertadores

BRASIL.- Este miércoles en el Maracaná, Flamengo completó la eliminatoria luego de derrotar 2-1 a Vélez Sarsfield en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Con los goles de Pedro y Marinho, el Mengao dio vuelta el resultado y consiguió clasificar a la final con un marcador global de 6-1. Ahora, se enfrentará con Athlético Paranaense por el título.

La misión del elenco argentino era complicada, pero los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina cobraron esperanzas cuando Lucas Pratto adelantó al elenco velezano a los 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, los comandados por Dorival Junior dejaron de lado la relajación y lograron emparejar el trámite a los 42’ por medio de un gran cabezazo de Pedro.

En el complemento, Marinho apareció con una definición magistral a los 23 minutos para completar la remontada y la clasificación. De esta manera, Flamengo se adueñó por completo de la serie por 6-1 y sacó boleto a la final de la Copa Libertadores nuevamente. En la última instancia del certamen continental sudamericano, se verá las caras con el Athlético Paranaense.

En la gran campaña del Mengao han habido muchos futbolistas que han sido figuras. Sin embargo, uno de los más destacados ha sido Pedro, quien se posiciona como el máximo goleador de la actual edición de la competencia con 12 tantos. Según la Conmebol, hacía 22 años que un jugador no llegaba a esta cifra de anotaciones en el torneo.

¿Cuándo se jugará la final entre Flamengo y Athlético Paranaense?

Después de que Flamengo y Athlético Paranaense sacaron sus boletos para la final de la Copa Libertadores, todo quedó listo para definirse el próximo 29 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Si bien el Mengao parte como favorito debido a su plantel repleto de figuras, el Furacão hará lo posible por conquistar su primer título en este certamen.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados