Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La brillante asistencia de Lionel Messi para Neymar en la victoria del PSG

El argentino fue una de las figuras de la victoria por la mínima de los parisinos. Repasa la estadística que lidera en 2022. Además, Gianluigi Donnarumma atajó un penal en el segundo tiempo.

Lionel Messi
Fuente: Captura de video

FRANCIA.- Finalizó una nueva presentación con victoria del PSG de Christophe Galtier. En esta ocasión, fue 1-0 en el estadio Parque de los Príncipes sobre el Brest. Lionel Messi fue uno de los jugadores más activos y asistió a Neymar cuando el reloj cumplió la primera media hora. De esta forma, se colocó como único líder, a la espera de lo que suceda con Olympique de Marsella.

El argentino mostró que está afianzado en su segunda temporada en el club parisino y está dispuesto a cumplir todos los objetivos. Hoy se quedó con las ganas de anotar el primer tanto del partido. Tras bajar de pecho una pelota que estaba en los aires, su remate tenía destino de gol. Insólitamente, su compañero Kylian Mbappé fue quien “rechazó” el balón fuera del campo.

La situación quedaría totalmente saldada luego de que el exfutbolista de Barcelona meta un pase sensacional hacia otro jugador con pasado culé: Neymar. El brasileño la bajó de forma increíble y le pegó aún mejor para establecer la única diferencia del día. Desde ese momento, los parisinos bajaron el nivel y no tuvieron la lucidez necesaria para ampliar el marcador del juego.

De hecho, tuvo que sufrir en los últimos 25 minutos. Gianluigi Donnarumma se convirtió en figura también con su intervención. Tras un penal innecesario de la defensa, se hizo cargo de detener el disparo de Islam Slimani. Sobre el final del encuentro, tuvo que terminar con 10 jugadores. Presnel Kimpembe encendió las alarmas al irse directamente al vestuario con una molestia física.

La estadística que lidera Lionel Messi en el año

Hasta el momento, el futbolista argentino es el jugador que más asistencias brindó en 2022. Con 17, no hay ningún jugador entre las ligas top que lo supere. Ousmane Dembélé, de Barcelona, es quien está en el segundo con 13. Kevin de Bruyne, con 11, está tercero. En la presente campaña, llegó a las siete asistencias y ya superó a su compañero Neymar, cuarto máximo anotador histórico del PSG.

Fuente: Twitter de SportsCenter
Fuente: Twitter de SportsCenter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados