Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Conmoción en el tenis: Roger Federer anuncia oficialmente su retiro

El tenista suizo compartió una carta donde confirma que colgará la raqueta.

Roger Federer
Foto: Reuters

SUIZA.- Este jueves 15 de septiembre, Roger Federer le puso fin a los rumores respecto a su retiro. A través de una extensa carta compartida en sus redes sociales, el tenista suizo confirmó que colgará la raqueta después de la Laver Cup. A sus 41 años, el exnúmero uno del mundo culminará su extensa carrera como profesional dónde dejó una huella en el deporte.

La última presentación oficial de Su Majestad será la próxima semana en la quinta edición de la competencia creada por él y por su agente Tony Godsick. De esta manera, el helvético se retirará con 103 títulos profesionales en singles, incluidos veinte Grand Slam, seis victorias en el Masters, dos medallas olímpicas, una conquista en la Copa Davis con Suiza en 2014 y 310 semanas en el primer puesto del ranking mundial.

La carta de Roger Federer

“A mi familia de tenis y más allá. De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y, sobre todo, los fanáticos que le dan al deporte la vida. Hoy, quiero compartir algunas noticias con todos ustedes. Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado con desafíos en forma de lesiones y cirugías”, comenzó.

Luego, Roger Federer añadió: “He trabajado difícil volver a la forma competitiva completa. Pero también conozco el de mi cuerpo capacidades y límites, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. Yo tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad que nunca. He soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

“La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en la gira. Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que gira me ha dado. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas. Me dieron un talento especial para jugar al tenis, y lo hice en un nivel que nunca imaginé”, remarcó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados