Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Locura! El acrobático gol de Erling Haaland para el triunfo del Manchester City

El delantero noruego brilló con una definición exquisita por la Champions League.

Erling Haaland
Foto: Reuters

INGLATERRA.- Este miércoles en el Etihad Stadium, Manchester City logró remontar y superar por 2-1 al Borussia Dortmund en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los dirigidos por el español Pep Guardiola fueron capaces de dar vuelta el marcador gracias a un extraordinario gol de Erling Haaland sobre el final del partido.

Durante el primer tiempo, la estrategia del conjunto alemán surtió efecto al no sufrir muchas complicaciones a la hora de defender. Pese a que el cuadro inglés intentó con variantes, no pudo romper con la férrea defensa contraria. Así, se fueron a los vestuarios sin emociones en el tanteador. Luego, a los 56 minutos, apareció Jude Bellingham de cabeza para poner el 1-0 para los germanos.

Tras esto, Guardiola pateó el tablero y envió a la cancha a Julián Álvarez, Phil Foden y Bernardo Silva con la idea de cambiar el panorama. Con mucho carácter, Manchester City pisó el acelerador y consiguió el empate por medio de John Stones. A los 80 minutos, el defensor sacó un violento disparo que Alexander Meyer poco pudo hacer. Cuatro minutos más tarde, llegó el protagonismo de Erling Haaland.

Cuando transcurrían 84 minutos, el delantero noruego recibió un preciso centro de tres dedos de Joao Cancelo y realizó una pirueta en el aire para colocar el 2-1 final. Contra su exequipo, el goleador nórdico no tuvo piedad y brilló con un nuevo gol. De esta manera, los Citizens continúan a paso firme y mantienen puntaje ideal en el Grupo G con 6 unidades.

La comparación de Guardiola sobre el gol de Erling Haaland

Luego de concretar el triunfo ante Borussia Dortmund, el entrenador de Manchester City, Pep Guardiola dialogó ante la prensa y se pronunció respecto al gol de Erling Haaland. “La gente sabe de la influencia de Cruyff en mi vida personal y como entrenador. Hace años él anotó un gol en el Camp Nou contra el Atlético muy similar al que Haaland ha logrado hoy. En el momento del gol he visto a Cruyff”, confesó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados