Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Roger Federer se retira: los extraordinarios números de su extensa carrera

El tenista suizo anunció que dejará de jugar como profesional luego de la Laver Cup.

Roger Federer
Foto: Reuters

SUIZA.- Este jueves 15 de septiembre, Roger Federer le puso fin a los rumores respecto a su retiro. A través de una extensa carta compartida en sus redes sociales, el tenista suizo confirmó que colgará la raqueta después de la Laver Cup. A sus 41 años, el exnúmero uno del mundo culminará su extensa carrera como profesional dónde dejó una huella en el deporte.

Su última presentación oficial se dará la próxima semana en la quinta edición de la competencia creada donde estará junto al Big Four. De esta manera, el helvético se retirará con 103 títulos profesionales en singles, incluidos 20 Grand Slam, 6 victorias en el Masters, 2 medallas olímpicas en Londres 2012 (plata) y Beijing 2008 (oro en dobles), una conquista en la Copa Davis con Suiza en 2014 y 310 semanas en el primer puesto del ranking mundial.

En su trayectoria, Federer acumula un récord de 1251 triunfos y sólo 275 derrotas. Además de los trofeos en los grandes torneos, Su Majestad tiene la marca de estar al frente del ranking en semanas consecutivas (237). En Majors, es el único de todos los tiempos que posee cinco o más títulos en tres de los cuatro grandes (6 Abierto de Australia, 8 Wimbledon y 5 US Open).

Casado y padre de cuatro hijos, el suizo ahora puede dedicarse a su post-carrera, preparado durante mucho tiempo entre los negocios y la filantropía. En base a sus ganancias publicitarias, el oriundo de Basilea se mantuvo como el tenista mejor pagado en 2022, sin jugar un solo partido. A lo largo de los años, generó recursos financieros capaces de abastecer a su fundación, la cual ayuda a la educación de los niños en África.

La última presentación de Roger Federer

El pasado 8 de agosto, Roger Federer cumplió 41 años y hoy le puso fin a su carrera como profesional. El suizo no jugaba un partido oficial desde su derrota ante el polaco Hubert Hurkacz en cuartos de final de Wimbledon el 7 de julio de 2021. Desde julio de 2022, el exnúmero uno del mundo no tuvo más puntos ATP y desapareció del ranking mundial.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados