INGLATERRA.- En un partido muy complicado, Son Heung-min destrabó el partido y acabó por darle la victoria 6-2 al Tottenham sobre el Leicester City, en el estadio Olímpico de Londres. El futbolista coreano ingresó en la segunda mitad en lugar de Cristian Romero y anotó un hat-trick en 27 minutos. Harry Kane, Eric Dier y Rodrigo Bentancur anotaron los otros tantos.
El coreano se encargó de destrabar un partido que fue intenso en la primera mitad -cerró 2 a 2- con su ingreso tras el tanto del mediocampista uruguayo. Tras un pase de Harry Kane, el asiático consiguió sorprender al arquero con un gran disparo de afuera del área para tomar distancia de dos goles. Luego llegaría un tanto similar desde muy lejos para comenzar a cerrar el duelo.
Por último, en un nuevo contragolpe volvió a ver mal parada la defensa de los Foxes (marchan últimos con un punto) y definió ante la salida del arquero. Hubo unos leves minutos de incertidumbre por su posición al momento de recibir la asistencia, pero finalmente el VAR convalidó el tanto. Son los primeros tres goles que marca en la temporada tras estar ocho tantos sin anotar.
La estadística que comparten Harry Kane y Son Heung-min
Los dos delanteros del equipo de Antonio Conte se consolidan como la dupla más efectiva en la historia de la Premier League. Hay 42 goles cuando uno asiste y el otro anota, sacándole seis de ventaja a Frank Lampard y Didier Drogba en la etapa del Chelsea. Thierry Henry y Robert Pires en el Arsenal también quedaron lejos 29, al igual que David Silva y Sergio Agüero.
Tottenham manda en la Premier League
La victoria de esta tarde le permite al conjunto londinense llegar a las 17 unidades, posicionándose como puntero del torneo doméstico junto al Manchester City. Mañana Arsenal tendrá la difícil tarea de olvidar su caída frente a los Diablos Rojos en una visita riesgosa ante el Brentford. Curiosamente los Gunners serán su próximo rival en la Premier League.

