Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Club América se lleva el Clásico Nacional frente a Chivas: su balance en la Liga MX

Repasa cómo le fue en los tres partidos trascendentales en la segunda mitad del 2022 al elenco de Fernando Ortíz.

Club América
Fuente: Instagram oficial de Club América

MÉXICO.- Se desarrolló en horas de la noche del sábado una nueva edición del Clásico Nacional. En el estadio Azteca, Club América hizo los deberes y se quedó con la victoria 2-1 frente a Chivas de Guadalajara. Henry Martin y Alejandro Zendejas hicieron los goles de la victoria. Cristian Calderón descontó en la visita. De esa manera, se mantiene como líder a una fecha del cierre de la etapa regular.

La historia en la segunda mitad de la temporada 2022 marca un registro favorable para el conjunto de Fernando Ortíz en los partidos trascendentales. El Clásico Capitalino lo ganó 3-0 frente a Pumas, en uno de los juegos que estuvo en la inmensa racha ganadora del equipo. También se quedó con un holgado 7-0 ante Cruz Azul, en el recordado Clásico Joven y anoche volvió a triunfar ante el Rebaño Sagrado.

Lleva una racha de 10 victorias en los últimos 11 partidos que le permitió saltar al primer puesto de la tabla de posiciones con una fecha por delante. Llegó a 35 puntos, uno más que Rayados, verdugo de Atlas anoche. Ya tiene asegurado un lugar dentro de los cuartos de final de la Liguilla MX frente a la escuadra de Monterrey. Chivas, por el contrario, se quedó sin chances de acceder a este grupo selecto.

Henry Martin está haciendo fuerza para meterse en la lista mundialista del Tata Martino en la selección de México. Llegó a su décimo tanto en el Torneo Apertura 2022 y se establece como el líder de este rubro junto al argentino nacionalizado mexicano, Nicolás Ibañez, del Pachuca. También es uno de los máximos asistentes de la competencia con 5 hasta el momento.

Club América y Monterrey, mano a mano por el 1

Las Águilas tendrán una visita de riesgo en su última presentación. Se deberán ver las caras con Puebla en búsqueda de mantener su invicto en la competencia. Será el 30 de septiembre a partir de las 21 horas. La escuadra de Víctor Manuel Vucetich recién se presentará el sábado en su estadio contra los Tuzos, en el horario de las 19. Una victoria de América automáticamente dejará sin chance a Rayados.

Fuente: Twitter de la Liga MX
Fuente: Twitter de Club América

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados