Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Vuelve a dirigir? Los dos equipos grandes de Europa que evalúan contratar a Thomas Tuchel

Dos equipos de dos diferentes ligas podrían llegar a acelerar en las próximas horas en caso de que no consigan resultados.

Thomas Tuchel
Fuente: Página oficial de la UEFA

EUROPA.- La temporada 2022/2023 comenzó hace apenas un mes de manera oficial en las mejores ligas de Europa, pero ya tuvo los primeros “sacrificios”. Thomas Tuchel acabó despedido del Chelsea luego de la caída 1-0 frente a Dinamo Zagreb por la UEFA Champions League. Tras llevarlo al campeonato en ese torneo, armó un gran plantel que no logró conectar tampoco en la Premier League.

A pocas semanas de oficializarse su salida, los Blues ya tienen nuevo cabecilla: Graham Potter, que dejó el Brighton. Mientras tanto, el entrenador alemán salió a romper el silencio tras algunos días y expresó que se encuentra “devastado” por su salida del cuadro inglés. Habló maravillas de la institución, pero también dejó entrever que existieron diferencias con el propietario Todd Boehly.

Sin perder el tiempo, hay otros dos gigantes que lo buscarían tentar para volver a dirigir al teutón. Uno de los equipos que estaría tras sus pasos sería el Bayern Múnich. Más allá del pedido de sus hinchas por redes sociales, por el momento la dirigencia le da más tiempo a Julian Nagelsmann. El campeón de las últimas 10 ediciones de la Bundesliga no gana hace cuatro partidos en el ámbito local.

Otra escuadra que se interesó en sus servicios es Juventus. En la Serie A tuvo un inicio para el olvido que terminó de complicar con la derrota ante el recién ascendido AC Monza el domingo por la mañana. A eso se suma las dos derrotas en la UEFA Champions League. Massimiliano Allegri por estas horas es resistido y desde Italia afirman que su continuidad será reevaluada en los duelos posteriores a la fecha FIFA.

La carrera de Thomas Tuchel

Tras un breve ciclo en el Stuttgart en el combinado U19, su primer desafío fue en el Augsburgo II, de la quinta división. Sus buenas impresiones lo llevaron al Mainz 05, donde se consolidó por cinco temporadas. Su primera gran oportunidad fue tomar el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, donde lo volvió protagonista. Luego saltó al PSG, donde ganó trofeos nacionales. Su etapa en Chelsea es su última experiencia para el DT de 49 años.

Fuente: Twitter de TNT Sports Argentina
Fuente: Twitter de Pueblo Juve

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados