Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Futbolista se pierde el Mundial de Qatar 2022 por un control de dopaje

A falta de dos meses para el Mundial, se confirma que una de las 32 selecciones no contará con un futbolista.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Keita Baldé

ITALIA.- Se confirmó en las últimas horas una baja importante de cara al Mundial de Qatar 2022, al cual le faltan solo dos meses para el Ecuador-Qatar que dará el inicio. Keita Baldé es un futbolista que no podrá formar parte de la lista por un insólito motivo: un control de dopaje. Se dio a conocer en horas de la tarde desde medios de Italia, donde se desempeñó hasta la temporada pasada.

La selección de Senegal es la gran perjudicada en la contienda, que pierde a uno de sus mejores futbolistas en la delantera. A sus 27 años, deberá esperar a la cita en Estados Unidos, Canadá y México para redimirse. El actual futbolista de Spartak de Moscú (Rusia) fue suspendido por 90 días, es decir, hasta el 5 de diciembre. Según fuentes de Italia, donde representó al Bologna, incumplió el protocolo antidoping.

En base a la información de Tutto Mercatto Web, el jugador dio negativo en la prueba. Sin embargo al no realizar correctamente el procedimiento protocolar desde la Serie A optaron por sancionarlo por los siguientes tres meses. El equipo de la Premier League de Rusia perderá también uno de sus mejores futbolistas para lo que resta antes del parate por el Mundial.

Otras posibles bajas del Mundial de Qatar 2022

En Europa hay dos casos que preocupan y mucho a dos selecciones. En Francia prenden las velas para poder contar con Paul Pogba, que decidió tomar la decisión de operarse de una molestia física en una de sus rodillas. Por otra parte, Georginio Wijnaldum es la incertidumbre generada en Países Bajos. Se lesionó en un entrenamiento previo a disputar la segunda fecha de la Serie A. Marco Reus fue el último en sumarse para Alemania.

En Sudamérica tampoco se salvan. Brasil ya tiene definido que perderá a dos futbolistas con seguridad al mundial. Primero fue Diego Carlos, que había llegado en el verano europeo al Aston Villa. El lateral Guilherme Arana, del Atlético Mineiro, es otro futbolista que no estará presente en la cita. En la Selección Argentina hay mucha preocupación por Juan Musso y Juan Marcos Foyth para los plazos de recuperación de sus lesiones.

Fuente: Twitter de Soy Calcio

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados