Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La terminante decisión de la UEFA para Rusia de cara a la Eurocopa 2024

Se hizo oficial mediante un comunicado la decisión que tomó el ente que regula los torneos en Europa. Los detalles conocelos en el siguiente artículo.

UEFA
Fuente: Página oficial de la Eurocopa 2024

EUROPA.- Uno de los torneos más valiosos que se realizó el año pasado fue la Eurocopa, con el agregado de la demora de un año por la pandemia del Covid-19. En esta ocasión la edición 2024 tendrá nuevas medidas de la UEFA con respecto a Rusia. Había gran hermetismo con la decisión del ente, pero finalmente se determinó que se mantenga tal como estaba. De esa forma, no formará parte de las Eliminatorias.

A través de un comunicado oficial, la Federación Rusa confirmó que no asistirá al evento que determinará la fase de grupos. “La selección rusa no participará en el sorteo de la fase de clasificación de la EURO 2024. El motivo es la decisión de febrero de la UEFA de suspender la participación de equipos y clubes rusos en competiciones bajo los auspicios de la organización, actuando por defecto ‘hasta nuevo aviso'”, expresó.

De ese modo, la sanción se expande luego de que se perdiera la oportunidad de formar parte del repechaje de la UEFA. Finalmente fue excluido de la zona con Polonia, que fue finalmente la vencedora por sobre Suecia. El principal motivo es la decisión del organismo de encrudecer la relación por el inicio de una guerra con Ucrania a principios del 2022. De ese modo, también seguirá del mismo modo en la Champions, Europa y Conference League.

En sintonía con esta noticia, también esta un rumor que empezó a crecer en los últimos meses. Desde el exrégimen soviético están en análisis de la chance de irse de la UEFA para unirse a la entidad de Asia. De ese modo, los clubes podrían llegar a participar de sus torneos internacionales y aspirar a conseguir rodaje de cara a citas mundialistas de otros años.

La UEFA anunció las fechas principales de la Eurocopa 2024

La sede que se realizará en Alemania contará con el sorteo de la fase de grupos en diciembre de 2023, una vez que se haya acabado de conocer todos los clasificados. Desde ahí, se jugará la primera fase eliminatoria que irá del 14 al 26 de junio. Habrá dos días de descanso para los futbolistas posterior a esa fecha. La gran final está definida para el 14 de julio en Berlín.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados