Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Los detalles del conflicto de Kylian Mbappé con la Selección de Francia

El delantero francés sigue luchando por intereses con la Federación Francesa de Fútbol.

Kylian Mbappé
Foto: Reuters

FRANCIA.- A casi dos meses del Mundial de Qatar 2022, Kylian Mbappé volvió a presionar a la federación de su país al negarse a participar en una sesión de fotos de la Selección de Francia. Esto se debe a que el delantero quiso dejar en claro su descontento con el uso de su imagen por parte de ciertos patrocinadores de Les Bleus. Se trata de la segunda vez en el año en el que el atacante apunta contra la Federación Francesa de Fútbol.

Después de esto, la FFF emitió un comunicado el lunes en la noche dónde confirmó que “revisará, lo antes posible, el acuerdo sobre los derechos de imagen que vincula a los jugadores de su selección nacional”. Aparentemente, en este cambio de postura habrían participado el presidente del órgano rector del fútbol galo, Noel Le Graet; el entrenador, Didier Deschamps y un responsable de marketing.

Por medio de su abogada Delphine Verheyden, Mbappé lleva tiempo tratando de modificar la convención sobre los derechos de imagen que firmó en 2017, cuando debutó con el seleccionado. Como todos, Kiki rubricó el contrato del Mundial de 2010, por el cual cada futbolista obtiene 25 mil euros por partido con Les Bleus. A cambio, la FFF puede vender su imagen a patrocinadores.

Sin embargo, Kylian y sus representantes consideran que el acuerdo es injusto al argumentar que las imágenes de los deportistas más destacados son usadas más que otras. A su vez, quieren reservarse el derecho de vetar las marcadas que el atacante quedará vinculado. Aparentemente, no se trataría de una cuestión de dinero, sino que pasaría por no vincularse con ciertas marcas.

El “egoísmo” de Kylian Mbappé con Neymar y Messi

En las últimas horas, se reveló una estadística que muestra el “egoísmo” de Kylian Mbappé con Neymar y Lionel Messi. El rosarino le ha repartido cinco pases claves al francés y tres al brasileño en la Ligue 1. Por su parte, el ex Santos brindó dos para Leo y tres para el galo. Lo llamativo es que Kiki no le dio ninguno a ambos. Una clara muestra del protagonismo que desea tener en la plantilla.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados