Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Marc Márquez se confiesa luego de su regreso: “Estoy muy emocionado”

El piloto español volvió a correr después de tres meses y tuvo que abandonar en Aragón.

Marc Márquez
Foto: @HRC_MotoGP

ESPAÑA.- El pasado fin de semana, se disputó una nueva carrera de MotoGP con el Gran Premio de Aragón. En el circuito de Motorland, se dio el tan ansiado regreso de Marc Márquez, quien volvió a la competencia luego de ser intervenido quirúrgicamente de su brazo derecho por cuarta ocasión. Después de casi cuatro meses de espera, el oriundo de Cervera se confesó: “Estoy muy emocionado”.

En el inicio, el siete veces campeón del mundo tuvo una buena salida, pero en la tercera curva llegó el primer toque. Al ir con un ritmo más lento, Fabio Quartararo no pudo evitar tocar al de Honda y terminó volando por los aires en una fuerte caída que lo marginó de la jornada. Tras este incidente, el ibérico sufrió problemas mecánicos y un nuevo choque, aunque ahora con Takaaki Nakagami.

“Estoy muy emocionado de volver a Japón, es la carrera de casa para Honda, es un circuito divertido y los aficionados son siempre increíbles”, expresó Márquez, donde buscará ganar por cuarta vez en Motegi tras lo hecho en 2016, 2018 y 2019. “En Motegi nos podemos encontrar con todo tipo de clima, así que tendremos que estar atentos a lo que ocurra. Además, con el cambio de horario serán dos días y medio muy intensos”, anticipó.

Sobre su estado de salud, el piloto de Honda confesó: “Me siento bien físicamente después de Aragón. Vamos a disfrutar de un fin de semana de vuelta en Japón y a seguir trabajando en nuestro camino hacia una completa recuperación y el desarrollo de la moto”. Será el regreso del Gran Premio de Japón, el cual se disputó por última vez el 20 de octubre de 2019.

El accidente de Marc Márquez con Fabio Quartararo

Tras el GP de Aragón, Marc Márquez remarcó: “La acción de Fabio es de muy mala suerte. De hecho, lo quería ver, pero no ha podido ser porque estaba en la clínica móvil por una abrasión, lo intentaré después. La moto me derrapa un poco de atrás y ya no salgo de la curva con la velocidad, y creo que Fabio tenía la intención de adelantarme en la siguiente curva, por eso iba tan cerca”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados