Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fernanda Contreras bate a Kenin y consigue un histórico triunfo en el WTA de Tokio

La tenista mexicana se impuso ante la estadounidense Sofia Kenin en sets corridos.

Fernanda Contreras
Foto: @torayppo

JAPÓN.- Este lunes por la noche, Fernanda Contreras volvió a ser protagonista en el circuito femenino de tenis. La jugadora mexicana dio uno de los golpes de la jornada en el WTA 500 de Tokio y superó a la estadounidense Sofia Kenin (315°) por 7-6 (7) y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego. De esta manera, la latinoamericana de 24 años consiguió su primera victoria en un cuadro principal.

Después de sortear la clasificación venciendo a las niponas Nagi Hanatani (490°) y Kyoka Okamura (301°), la oriunda de San Luis Potosí continúa sumando buenas sensaciones en el continente asiático. En un partido que difícilmente olvidará, la actual 182° del ranking jugó un gran encuentro y se impuso ante la campeona del Abierto de Australia 2020 en sets corridos.

Así, Contreras logró avanzar a los octavos de final del certamen y se verá las caras con la rusa Veronika Kudermetova (13°), la cuarta cabeza de serie. Justamente, la nacida en Kazán realizará su estreno absoluto en el torneo japonés, ya que comenzó más adelantada en el cuadro principal. Su última presentación fue en la cuarta ronda del US Open donde cayó ante la tunecina Ons Jabeur.

La temporada de Fernanda Contreras

Entrenada por Christo van Rensburg, la deportista mexicana hizo su debut en el circuito al competir en Roland Garros, donde logró clasificar a su primer main draw en un Grand Slam. Después de superar la qualy en Bois de Boulogne, también superó las fases previas en Wimbledon y en el Abierto de los Estados Unidos. Sin embargo, nunca había podido triunfar.

Por su parte, Sofia Kenin ha sufrido una serie de lesiones que la fueron marginando de la gira. En su momento, supo ser la 4° del mundo después de conquistar el Abierto de Australia 2020. Hoy, a sus 23 años, la tenista estadounidense quedó relegada en el puesto 315° del ranking. En lo va de la temporada, la norteamericana ha caído en su debut en 10 de 12 certámenes que disputó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados