Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿El mejor pago del mundo? Revelan las cifras del contrato de Gerard Piqué en Barcelona

Se dieron a conocer los detalles del acuerdo que firmó el central en la institución blaugrana.

Gerard Piqué
Foto: Reuters

ESPAÑA.- En las últimas horas, Gerard Piqué volvió a copar los portales de los distintos medios. Más allá del conflicto de su separación con Shakira, ahora se dieron a conocer las cifras del contrato del central en Barcelona que lo convirtieron en el defensor mejor pago del mundo. Se trata del acuerdo más grande que un futbolista culé llevó a cabo en su carrera y por cinco temporadas.

Al estampar la firma en enero de 2018, el jugador de 35 años se transformó en el defensa mejor pagado de la historia con 142 millones de euros brutos para el lustro acordado (139.642.800 de dólares). Según indicó El Mundo, los registros elevan a 28,4 millones brutos por temporada (27.928.560 de dólares), que podrían aumentar si se cumplían algunos extras vinculados con objetivos.

Con estas condiciones económicas que se establecieron en el contrato, Piqué obtendría 13,6 millones de euros brutos (13.374.240 de dólares) como salario fijo anual. A su vez, en otro vínculo se agregó la parte de los ingresos por derechos de imagen, ya que la ley permite incorporar a los jugadores el 15% de sus ingresos en sus clubes por ese concepto, con una carga impositiva menor.

Gerard Piqué podría salir libre del Barcelona

En octubre de 2020, el Barcelona acordó la la renovación de Gerard Piqué hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Sin embargo, para lograr esa extensión debía disputar un determinado número de partidos en las temporadas 2022-23 y 2023-24. Aparentemente, ambas partes acordaron que, en caso de no alcanzar un número de encuentros, el zaguero podría abandonar el club en junio de 2023.

Según informó Mundo Deportivo, el central catalán quedaría libre automáticamente en junio de 2023 si juega menos del 35% de partidos oficiales con el club culé en la presente temporada. Estos registros podrían haber influido también en la decisión del entrenador Xavi Hernández, quien lo marginó del equipo. De hecho, el futbolista solo fue titular en un cotejo ante Cádiz.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados