Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El trueque entre Barcelona y Liverpool que busca romper el mercado

Un futbolista de cada equipo podría llegar a cambiarse en enero, cuando vuelva a estar abierta la ventana de fichajes.

Barcelona
Fuente: Instagram oficial de Memphis Depay

EUROPA.- El mercado de verano cerró hace 24 días, pero los rumores de mercado vuelven a salir a la luz de cara a enero. En esta oportunidad, Barcelona y Liverpool podrían ser protagonistas de un trueque que podría ser beneficioso para ambos. Según medios de ambos países, Roberto Firmino y Memphis Depay son los dos jugadores apuntados a intercambiar.

Ambos comparten la característica de que vencen sus contratos en junio de 2023 y pareciera ser que no habrá lugar a una renovación. El neerlandés, que había llegado en la gestión de Ronald Koeman, perdió mucho terreno desde la llegada de Xavi Hernández. El brasileño, por otro lado, se recuperó de una lesión de vieja data y todavía no se resigna a ser reutilizado por Jürgen Klopp.

Depay fue uno de los jugadores apuntados a salir en el último mercado de pases. Juventus llegó a insistir y parecía ser su nuevo destino, pero algunas complicaciones terminaron de truncar la operación a préstamo. El futbolista quería que el elenco culé se haga cargo de la totalidad de su salario, situación que no tuvo lugar. Ante este panorama, la Vecchia Signora bajó los brazos.

Firmino fue otra de las opciones que tuvo el conjunto italiano en carpeta. Hubo algunos diálogos con su agente que jamás llegaron a buen puerto. En su lugar terminó por incorporar al polaco Arkadiusz Milik, desde el Olympique de Marsella. Desde entonces, el brasileño tiene un lugar entre los convocados pero no goza de los minutos que necesita de cara al Mundial de Qatar 2022.

Barcelona sigue en la búsqueda

Mientras todavía lucha por asegurar su pase a la siguiente instancia de la Champions League, Xavi Hernández no pierde la paciencia y busca variantes. Ahora se dio a conocer que otros de los objetivos a seguir es Jorginho Frello, mediocampista del Chelsea que acaba contrato en 2023. Podría ser una adición de valor en caso de que Sergio Busquets decida seguir su camino en la MLS.

Fuente: Twitter de Corazón Culé

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados