Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Marc Márquez toma confianza en el GP de Japón: “Mejor de lo esperado”

El piloto español logró la pole y consiguió la cuarta posición en Motegi.

Marc Márquez
Foto: @marcmarquez93

JAPÓN.- El pasado fin de semana, Marc Márquez atravesó días especiales. Después de su regreso en Aragón, donde tuvo que abandonar por problemas mecánicos, el siete veces campeón del mundo en MotoGP selló su vuelta al circuito tras su cuarta operación en el brazo derecho. Ahora, el oriundo de Cervera se presentó en el Gran Premio de Japón. “Mejor de lo esperado”, aclaró.

El circuito de Motegi le sienta bien al piloto español y lo demostró obteniendo la pole el sábado. Al mando de su Honda, tuvo un buen desempeño en la jornada del domingo, ya que pudo terminar una carrera, algo que no sucedía desde Mugello a fines de mayo. No solo eso, sino que también le brindó buenos puntos a su equipo luego de culminar en la cuarta posición.

Ante la prensa, Márquez expresó: “La sensación del fin de semana es muy buena, aunque, en un fin de semana normal, con todas las sesiones en seco, habría terminado un pelín más atrás, el séptimo o el octavo. Estoy muy contento, sobre todo porque fue una carrera sólida, y no sentí dolor en ningún momento. Por eso pude atacar a Oliveira al final de la carrera, algo que no podía hacer desde hace mucho tiempo, más bien me atacaban a mí”.

El estado del brazo derecho de Marc Márquez

Respecto a su estado físico tras su cuarta intervención quirúrgica en el brazo derecho, comentó: “Ya no pienso en el brazo, no hablamos de ello en el equipo, solo con Alberto Puig, que es quien ha seguido más de cerca el tema. La confianza aumenta, pero tenemos que ir con calma porque los puntos débiles de la moto siguen allí”. Durante el calentamiento, sufrió una caída, pero sin consecuencias.

“Pusimos la goma blanda detrás porque quería atacar, pero tuve un problemilla que hizo que me adelantaran varios pilotos. Lo bueno es que lo solucioné cambiando el mapa en la segunda curva de la primera vuelta”, agregó. Por último, remarcó: “Ya no estamos en 2019, sino en 2022. Las motos han cambiado y ahora cuesta mucho adelantar. Si vas detrás de alguien es muy complicado. No esperaba terminar tan bien físicamente”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados