Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Rodrigo Palacio deja el fútbol en Italia y se cambia de deporte

El argentino le puso punto final a su carrera, pero seguirá ligado a otro deporte. Conoce los detalles en la nota.

Rodrigo Palacio
Fuente: Instagram oficial de Garegnano Basket

ITALIA.- Se conoció esta mañana el retiro de Rodrigo Palacio como jugador de fútbol. Tras más de 10 años en Italia, colgó los botines. Su último club fue el Brescia, que se encontraba en la Serie B. Tuvo pasos reconocidos en Genoa, Inter de Milán, Boca Juniors y la Selección Argentina. Tras la culminación de su contrato, comenzó un nuevo deporte: el básquet en territorio italiano.

Más allá de su carrera reconocida en el fútbol, en su niñez se forjó otra pasión. Oriundo de Bahía Blanca, de donde son oriundos grandes estrellas de su país como Manu Ginóbili, siempre se mostró con interés de formar parte de la naranja. Hoy se conoció que se unió a Garegnano, institución que forma parte de la Serie D de Italia. Hasta el momento no formó parte de torneos oficiales.

Según medios italianos, necesita completar la documentación necesaria para tener el aval de jugar en esas competiciones. Mientras tanto comenzó a jugar torneos amistosos, donde ya formó parte de dos juegos. En el primero de ellos, en instancia de semifinales, aportó seis puntos en la derrota de su equipo con Basket Trezzano. En el segundo de ellos, sumó 14 ante Malaspina Sport Team.

En uno de los videos que se conocieron en las últimas horas, se lo puede ver ser parte del perímetro de su equipo. Primero se encargó de abrir el balón a la derecha, tras previo amague de pase. Tras el cambio de frente, el jugador se hizo cargo de la ofensiva. Penetró con un par de piques, entró en contacto con su defensor y logró anotar el tiro en suspensión. De yapa, ganó el tiro extra desde la línea de simples.

La carrera de Rodrigo Palacio

Comenzó en Bella Vista de su ciudad natal y luego en Huracán de Tres Arroyos. Más tarde le llegó la chance de jugar en Banfield, donde a base de buenas actuaciones terminó por llegar a Boca Juniors. Allí fue figura fundamental para levantar la sexta Copa Libertadores. Desde ese momento, jugó en Genoa, Inter y Bologna dentro de la élite de la Serie A. En Brescia fueron sus últimos años como futbolista. Ahora deberá demostrar sus dotes en el básquet.

Fuente: Twitter de TNT Sports Argentina
Fuente: Twitter de SportsCenter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados