Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuándo y dónde se juega el Final Four de la Nations League?

España, Croacia, Países Bajos e Italia serán los cuatro equipos que irán en búsqueda de la gloria máxima.

Nations League
Fuente: Instagram oficial de la Nations League

EUROPA.- Se definió cómo quedaron definidos los grupos de la UEFA Nations League 2022/2023. España hoy dio una muestra de carácter y venció 1-0 a Portugal como visitante por primera vez en 19 años. Hace un par de días ya lo habían conseguido Países Bajos y Croacia. Italia lo logró ayer tras vencer a Hungría 2-0. Repasa cuándo se jugará el Final Four del certamen.

Tal como estaba previsto, el desarrollo será en sede neerlandesa e irá desde el 14 al 18 de junio de 2023. Entre las posibles canchas que puedan llegar a llevarse a cabo se encuentran Ámsterdam, donde generalmente utilizan la cancha del Ajax. También hay debate sobre la utilización de una segunda sede, que estaría entre el estadio del Feyenoord, en Rotterdam, o el del PSV Eindhoven.

El formato de la resolución de la UEFA Nations League es simple. Habrá lugar el 14 y el 15 de junio a la disputa de las dos semifinales del torneo. Luego se destinará un horario más matutino para la disputa del duelo del tercer y cuarto puesto. Por último y en horario nocturno en Europa, se llevará a cabo la gran final entre los dos equipos vencedores de la eliminatoria anterior.

La historia de los clasificados en la Nations League

La primera edición disputada en la temporada 2018/2019 tuvo como ganador a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Se impuso 1-0 contra Países Bajos en una ajustada definición. En aquella ocasión, Inglaterra ganó el tercer puesto ante Suiza 6-5 por penales. Luego hubo un freno por el avance de la pandemia del Covid-19 y la disputa de la nueva edición de la Eurocopa 2020.

En la campaña 2020/2021 hubo lugar para la participación de dos selecciones que en esta edición sellaron su pasaje al Final Four. En la final, España cayó 2-1 ante España tras estar arriba en el tanteador. En la llave del tercer y cuarto puesto, Italia, que había caído ante la Furia en semis, superó 2-1 a Bélgica. ¿Habrá revancha para la Roja o la Azzurri o habrá sorpresa?

Fuente: Twitter de Partidazo de COPE

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados