Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Nations League: el impresionante golazo de Benjamin Sesko, la nueva joya mundial

Una de las perlas que comenzó a destacarse en el Viejo Continente marcó uno de los mejores goles del día.

Benjamin Sesko
Fuente: Captura de video

SUECIA.- Se lleva a cabo la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Nations League. En ese sentido, Suecia y Eslovenia juegan un partido trascendental para conocer quién bajará a la zona C. Para comenzar a abrir el marcador, Benjamin Sesko tuvo una impresionante definición para marcar el primer tanto del elenco esloveno. Luego se emparejaría el duelo tras los primeros 45 minutos.

Sesko no es un jugador más dentro de un campo de juego, sino la nueva figura de la franquicia Red Bull en el fútbol. Hoy volvió a trascender con su combinado nacional tras pegarle de aire a una pelota muy complicada y clavarla en el ángulo y lejos de las manos de Robin Olsen. De esa forma, agregó su segundo tanto en dos partidos en la competición de la UEFA.

En la fecha anterior había sido clave para dar el batacazo contra Noruega, que llegaba como el gran candidato al ascenso. Tras el blooper defensivo del fondo, Erling Haaland los madrugó a todos. Pero los eslovenos, que tienen a Jan Oblak en el arco, dieron una muestra de carácter. En pocos minutos, dieron vuelta el score. Casualmente Sesko fue quien le otorgó los tres puntos.

Benjamin Sesko, la figura que se disputan los grandes de Europa

Su nivel en el futbol austríaco con el Red Bull Salzburgo -donde jugó Haaland- llamó mucho la atención. Hubo muchos rumores de su salida hacia la Premier League. Manchester United y Chelsea fueron dos de los equipos que pujaron y hasta ofrecieron 100 millones de euros por el talento de 19 años. Finalmente, se terminó por decidir su destino en otra franquicia: irá al RB Leipzig.

El 30 de junio de 2023 firmará su contrato con el club de la Bundesliga, que pagó 20 millones de euros más 5M más en variables. En la última temporada que juega como cedido en Austria, ya logró anotar cuatro goles en nueve partidos en el torneo doméstico. En la Copa de Austria sumó otro tanto, mientras que en la Champions League todavía no logró vulnerar las redes. ¿Lo veremos dentro de poco en un gigante?

Fuente: Twitter de Manu Heredia

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados