Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tomás Etcheverry le dedica el triunfo más importante a su hermana fallecida

El argentino logró dar el batacazo de su carrera al imponerse en tres sets a Aslan Karatsev.

Tomás Etcheverry
Fuente: Instagram oficial de Tomás Etcheverry

ISRAEL.- Se desarrolló esta mañana el comienzo de la primera ronda del Tel Aviv Watergen Open, donde Tomás Etcheverry metió el batacazo de su carrera. Venció 6-2, 6-7 (0) y 6-4 a Aslan Karatsev, quien era el sexto preclasificado del torneo. Tras la victoria, se emocionó hasta las lágrimas al dedicárselo a su hermana, que había fallecido la semana anterior. A continuación, su testimonio.

Tras conseguir el triunfo resonante ante una de las mejores rasquetas de Rusia, se acercó a los micrófonos y abrió su corazón: “Quiero dedicarle esta victoria a mi hermana, que la perdí el viernes pasado”. Ahora mismo se enfocará en continuar trayendo buenos resultados para saltar más alto que el puesto 87 en el torneo. Su próximo competidor será el ruso Roman Safiullin.

Al mismo tiempo, el argentino se ganó una ovación muy importante de todos los presentes en el estadio cerrado tras expresar que “es muy especial para mí poder dedicarle este triunfo a ella”. Ahora su siguiente rival será alguien que está mucho más atrás en el ranking: ubicado 104, viene de superar a Hugo Grenier 3-6, 6-4 y 6-2. Será la primera vez que se vean las caras en un torneo.

La carrera de Tomás Etcheverry

Saltó al profesionalismo en 2017, luego de una destacada labor entre los Junior de Argentina. Le costó establecerse dentro del circuito ATP, pero finalmente comenzó a salir adelante en los Challenger. Allí en la modalidad de singles consiguió tres campeonatos: en Perugia y Trieste, durante el año pasado; y en Chile fue su última conquista en marzo de esta temporada.

¿Qué estrellas juegan el torneo?

Novak Djokovic es el máximo candidato a ser el ganador del torneo tras ser el máximo aspirante al título. También se encuentra Marin Cilic, que en primer lugar deberá verse las caras ante Dominic Thiem, en duelo de exTop 10. Diego Schwartzman y Maxime Cressy son otros dos protagonistas de primer nivel con el que contará el certamen. Sebastian Korda tampoco es un rival a descartar.

Fuente: Twitter de Tiempo de Tenis

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados