Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón en el GP de Singapur?

El piloto neerlandés podría consagrarse este fin de semana en el circuito urbano Marina Bay.

Max Verstappen
Foto: @redbullracing

SINGAPUR.- Después de dos semanas sin actividad, este fin de semana se disputará una nueva carrera en el Gran Premio de Singapur. A falta de seis jornadas para el final de la temporada de la Fórmula 1, Max Verstappen podría consagrarse campeón de la máxima categoría del automovilismo y así conseguir el bicampeonato con Red Bull. Para ello, necesitaría varios resultados.

Lógicamente, en la serie de posibilidades están involucrados Charles Leclerc de Ferrari y Checo Pérez, compañero de Super Max. El neerlandés arribará al circuito urbano Marina Bay con 116 puntos de ventaja sobre el monegasco y 125 sobre el mexicano. Claro está, que estos registros del campeón defensor se dieron tras once victorias, cinco consecutivas en el certamen.

El escenario más accesible para que Verstappen consiga retener su corona en Singapur es conseguir una victoria y que Leclerc culmine noveno o más alejado. Mientras que, Pérez debería terminar cuarto o más retrasado sin obtener la vuelta rápida (un punto extra), o quinto o más abajo en caso de tener la vuelta rápida. Esa sería una de las probables chances.

Otra, podría ser que Max se quede con la carrera y con la vuelta rápida incluida. A su vez, Charles tendría que finalizar el evento en el octavo lugar o más alejado (con diferencia mínima de 22 puntos) y Sergio tendría que recalar en el cuarto escalón o más retrasado (con diferencia de 14 puntos). En el caso de que los resultados no se den, el neerlandés buscaría hacerlo en Suzuka.

Max Verstappen y la competitividad en la F1

En diálogo con la prensa, Max Verstappen se pronunció respecto a la competitividad: “No creo que refleje realmente cómo ha ido la temporada en términos de competitividad porque en todas las carreras que hemos tenido, no creo que haya habido una en la que hayamos sido, digamos, realmente dominantes. Siempre ha habido márgenes muy buenos y espero que continúe”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados