Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El polémico comunicado de Hummel por la camiseta que usará Dinamarca en el Mundial

El fabricante de la indumentaria del seleccionado danés se expresó tras las críticas.

Dinamarca
Foto: @hummel1923

DINAMARCA.- En las últimas horas, Hummel, la marca que viste a Dinamarca, se expresó en sus redes sociales luego de la ola de críticas por las camisetas que empleará el seleccionado en el Mundial de Qatar 2022. Después de la presentación de la nueva indumentaria, el ente aprovechó el momento y envió un claro mensaje de protesta en contra del país organizador.

Lo cierto es que la empresa danesa de origen alemán tomó la decisión de atenuar todos los colores claros de la casaca tanto local como visitante. Así, las pilchas quedaron en su totalidad roja y negra haciendo alusión a la violación de derechos humanos que cometió Qatar durante la construcción de los estadios. Rápidamente, esta publicación generó revuelo en las distintas plataformas.

“Con estos conjuntos queremos mandar un mensaje dual. No solo homenajean a la selección que ganó la Eurocopa del 92, sino que son una protesta contra Catar y sus registros de violaciones de los derechos humanos… Es por eso que hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de la copa mundial de Dinamarca, incluido nuestro logotipo”, expresó Hummel.

Luego, la empresa de indumentaria confesó: “No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Creemos que el deporte debe unir a las personas y cuando no es así, debemos alzar las voces. Defendemos a la Selección de Dinamarca, pero eso no es lo mismo que defender a Catar como país anfitrión del torneo”.

La protesta de Hummel por la camiseta de Dinamarca en Qatar

Durante la etapa en la que se construyeron los estadios que albergarán la Copa del Mundo, salieron a la luz investigaciones y críticas debido a la muerte de miles de trabajadores que murieron en el proceso. Según informó The Guardian, hubo cerca de 6500 fallecidos a causa de temperaturas de hasta 50º centígrados, jornadas interminables, escasas medidas de seguridad, pocos días de descanso, amenazas, entre otras cuestiones.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados