Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La razón por la que prohíben a Napoli usar la camiseta en homenaje a Maradona

El equipo italiano deberá eliminar la foto del exjugador argentino de su indumentaria.

Napoli
Foto: Reuters

ITALIA.- Durante la semana pasada se conoció que Napoli no podrá exhibir su camiseta en homenaje a Diego Maradona. El juez Paolo Andrea Vassallo de la segunda sección civil del juzgado le prohibió la difusión o el uso de la imagen del exjugador argentino al club y a Stefano Ceci, representante legal de la empresa ‘Diez Fze de Dubai’, quien fue el propulsor de ese proyecto.

Por sus grandes hazañas en la institución, el actual líder de la Serie A tuvo un nuevo gesto con el Pelusa al poner su rostro superpuesto por una huella dactilar en la indumentaria. Esta casaca fue furor y aumentó considerablemente el número de ventas. Sin embargo, luego del pedido de sus herederos, el club del sur de Italia no podrá emplearla más y tuvo que modificarla.

El problema del Napoli con la camiseta de Maradona

Desde hace tiempo, el juez Paolo Andrea Vassallo le había advertido a Stefano Ceci, que se abstuviera de “volver a utilizar la imagen de Diego Armando Maradona” por pedido de sus herederos. Luego, autorizó al abogado Sebastián Baglietto a imponer el secuestro de bienes y créditos del exapoderado del “10” hasta llegar a la suma de 150 mil euros. Ante eso, Baglietto presentó la medida cautelar que rige desde el 19 de septiembre.

La demanda se presentó a raíz de los daños denunciados por los herederos relacionados con la producción de camisetas que utilizaron los jugadores del Napoli. Estas tenían estampado el rostro de Maradona de México 1986 con un diseño del arquitecto Giuseppe Klain. Los beneficiarios involucrados de Diego son sus cinco hijos Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior y Jana.

Según varias fuentes, se llegaron a vender hasta seis mil camisetas de estas a 150 euros cada una, por lo fue una ganancia cerca de un millón de euros para el conjunto italiano, aunque 22.500 euros fueron a Stefano Ceci, quien les vendió la licencia de comercialización de estas. El fallo estima que el valor de la imagen del argentino es de un valor económico “de considerable importancia, casi inestimable” y lo hicieron notar.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados