Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Rusia convoca a deportistas a alistarse para la guerra con Ucrania

Comenzó a circular la información de que el gobierno de Vladimir Putin necesita más hombres para cumplir con su objetivo.

Deportistas
Fuente: Instagram oficial de Dmitri Aliev

RUSIA.- Desde febrero de este año, Rusia comenzó un largo proceso de una “operación especial” en territorios pertenecientes a Ucrania. No era nada más y nada menos que una guerra que le permitió en su momento adueñarse de algunas zonas claves, hasta que la ayuda de la OTAN permitió recuperarlos. A más de siete meses de ese suceso, se buscan deportistas para terminar con el objetivo.

Inside The Games, sitio dedicado especialmente a compartir noticias de índole olímpica, comunicó que el ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matytsin, envió a algunos profesionales la citación para formar parte de próximos ataques en suelo ucraniano. Hasta el momento se conoció que Dmitri Aliev, reconocido patinador artístico, y Diniyar Bilyaletdinov, exjugador de fútbol, están en instalaciones militares.

Esto sucede en base al nuevo plan estratégico que tiene pensado el presidente ruso, Vladimir Putin, tras verse complicado en la progresión de su conquista. “El deporte no puede ser señalado como una comunidad refinada separada que debería disfrutar de algún tipo de privilegios exclusivos”, anunció Matytsin ante la cadena estatal soviética. Habría 300 mil deportistas en la lista.

Al mismo tiempo, se hizo hincapié en el masivo apoyo de camadas anteriores de competidores. “Todos los problemas, dificultades y tareas que ahora está resolviendo el Estado, el deporte los resolverá junto con todos. No habrá ni debe haber ninguna exclusividad”, continuó el funcionario. ¿Habrá mayores convocatorias en las próximas horas?

Al mismo tiempo, reconoció que “los deportistas y entrenadores son un fondo de oro, sobre todo los que se están preparando para los Juegos Olímpicos”. Cabe destacar que existen varios deportes que les elevaron una sanción. La UEFA, por ejemplo, volvió a condenar los ataques y le impidió formar parte de la Eurocopa 2024.

Fuente: Twitter de Historia de los Juegos

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados