Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Checo Pérez soporta la presión y se adueña del Gran Premio de Singapur

El piloto mexicano conquistó la carrera en el circuito urbano de Marina Bay.

Checo Pérez
Foto: @redbullracing

SINGAPUR.- Este domingo, se disputó una nueva carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur. En el circuito urbano de Marina Bay, Checo Pérez largó segundo, pero voló desde el inicio y fue el más rápido con un tiempo de 2:02:15.238. El piloto mexicano aguantó la presión de Charles Leclerc (Ferrari) y consiguió la cuarta victoria de su trayectoria. Además, logró la segunda conquista en la temporada tras lo hecho en Mónaco.

Por detrás del de Red Bull, terminaron las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz en unas condiciones muy intensas debido a la lluvia que obligó a postergar el comienzo. Más retrasados, culminaron Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Max Verstappen (Red Bull), Sebastian Vettel (Aston Martin), Lewis Hamilton (Mercedes) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

En la jornada, hubo mucho protagonismo del Safety Car a raíz de los incidentes con los coches y a los problemas mecánicos. Como prueba de esto, varios pilotos de la Fórmula 1 tuvieron que abandonar la carrera. Entre ellos se incluyen Guanyu Zhou (Alfa Romeo), Nicholas Latifi (Williams), Fernando Alonso (Alpine), Alexander Albon (Williams), Esteban Ocon (Alpine) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Durante las últimas vueltas, la FIA estaba investigando una acción de Checo en un relanzamiento del Safety Car. Al mexicano le podría caer una sanción de 5 segundos, por lo que debía dejar atrás al monegasco por más de ese tiempo. Y con un manejo impresionante, lo logró. “Ha sido mi mejor rendimiento, ha sido difícil y las últimas vueltas muy intensas. Me dijeron que estaba bajo investigación por el SC pero no tengo ni idea”, confesó.

Checo Pérez recorta distancias en el campeonato de pilotos

Después del Gran Premio de Singapur, el mexicano Checo Pérez (Red Bull) recortó distancias y se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 210 puntos. En la cima, se ubica cómodamente el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con 335 unidades, escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) con 219. Más retrasados aparecen George Russell (Mercedes) con 203 y Carlos Sainz (Ferrari) con 187.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados