Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Comunicado de FIFA por la tragedia en Indonesia

Se conoció qué dijo el ente que regula el fútbol por la tragedia sucedida en territorio asiático.

FIFA
Fuente: Página oficial de la FIFA

INDONESIA.- Salió a la luz en horas de la tarde/noche los graves incidentes que hubo en un partido de fútbol de Indonesia. En el clásico Arema FC y el Persebaya Surabaya disputado en el estadio de Kanjuruhan, hubo un total de 125 fallecidos, según la cúpula policial. De todos ellos, solo falta identificar a uno de los fallecidos de la batalla campal. Al respecto, la FIFA emitió un comunicado.

Gianni Infantino, quien preside desde hace algunos años el ente que regula la disciplina, manifestó su descontento con el horror vivido en continente asiático. En una conferencia de prensa oficial, el mandatario se mostró muy triste por lo sucedido: “El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes que han tenido lugar en Indonesia al término del partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan”.

Al mismo tiempo, el suizo agregó que “hoy es un día sombrío para todas las personas relacionadas con el fútbol, y es una tragedia que se escapa de toda comprensión. Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida tras este trágico incidente”.

En última instancia, Infantino dijo que “En estos momentos difíciles, junto con la FIFA y la comunidad del fútbol mundial, todos nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y aquellos que han resultado heridos, así como con la población de la República de Indonesia, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), la Federación Indonesia de Fútbol y la liga indonesia de fútbol”.

La decisión de la FIFA por el incidente

Tras conocerse el trágico fallecimiento de 125 personas, se optó por poner la bandera a media asta. En ese sentido, la página oficial mostró cuatro fotos en la que se puede ver las fotos de todos los países colocadas a mitad del final de su recorrido. De esa manera, se conmemora las 125 vidas que se perdieron ayer en un campo de fútbol. ¿Habrá sanciones a futuro?

Fuente: Twitter de FIFA Media

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados