Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Conmoción en el fútbol: 174 muertos en un partido de la liga de Indonesia

La policía de la ciudad confirmó la cifra después de una batalla campal.

Indonesia
Foto: Captura de Video

INDONESIA.- Este sábado en el Estadio Kanjuruhan, se vivió una de las jornadas más negras en la historia del fútbol. En la liga de Indonesia, miles de aficionados del Arema FC ingresaron al campo de juego después de la derrota en el clásico ante Persebaya Surabaya y se enfrentaron los hinchas rivales. Tras los cruces, donde también estuvo presente la policía, las autoridades locales confirmaron la muerte de 174 personas.

El propio gobernador Emil Dardak actualizó las cifras de los fallecidos, ya que en un principio se conoció que hubo 127 decesos. “A 09H30 hora local (02H30 GMT) el balance pasó a 158 muertos y a las 10H30 subió a 174 muertos. Estos son los datos recogidos por la agencia de gestión de catástrofes de Java Oriental”, expresó el dirigente a Kompas TV. Según varias fuentes, entre las víctimas se encuentran al menos 17 niños.

La polémica batalla se dio en Malang entre los simpatizantes del Arema y el Persebaya Surabaya. Luego de que ambas parcialidades invadieran el campo, los agentes de seguridad tomaron la decisión de emplear gases lacrimógenos que derivaron en una enorme estampida humana. Estas acciones quedaron registradas en varios videos en las redes sociales.

La postura de la policía por la tragedia en Indonesia

Por su lado, el Ministro Coordinador de Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad, Menko Polhukam Mahfud, se pronunció al respecto. “Las víctimas en general fallecieron por la estampida, se apretaron y fueron pisoteadas, además de falta de aire. No hubo víctimas de golpes o malos tratos entre simpatizantes. El gobierno ha realizado mejoras en la implementación de los partidos de fútbol de vez en cuando y continuará mejorándolo”.

“Pero este deporte, que es el favorito de la comunidad en general, a menudo provoca que los seguidores expresen emociones repentinamente”, añadió. En tanto, el Inspector General Nico Afinta confesó: “Las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a disparar gases lacrimógenos. Si los fanáticos hubieran obedecido las reglas, este incidente no habría ocurrido. Esperemos que este tipo de incidente no vuelva a suceder”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados