Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El durísimo relato de un futbolista del escándalo en Indonesia: “Murieron allí frente a nosotros”

Abel Camará es uno de los protagonistas que se animó a contar lo que vivió ayer por la noche en el clásico.

Futbolista
Fuente: Instagram oficial de Abel Camará

INDONESIA.- Lo que parecía ser una fiesta de fútbol, se tornó en un escándalo con centenares de personas muertas. En el clásico de Indonesia, Arema cayó 3-2 frente a Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan, por la Liga1. Apenas terminó el duelo, comenzaron los enfrentamientos entre facciones de hinchas locales con policías. Al respecto, un futbolista confesó un crudo relato: “Murieron allí frente a nosotros”.

En diálogo con medios internacionales, Abel Camará reconoció lo que pasó instantes después del inicio de las represiones: “Cuando terminó el partido los jugadores contrarios se fueron del estadio en unos 10 minutos en coches blindados. Mientras, nosotros fuimos a pedir disculpas a nuestros aficionados porque habíamos perdido el derby”. Además, añadió que hace dos semanas se venía hablando del clásico entre ambos elencos.

En la misma línea, agregó que hicieron caso al pedido de los efectivos policiales de retirarse del campo de juego, ante el crecimiento de la violencia. Allí fue donde comenzó a ponerse cada vez más duro el relato: “Nos encerramos en el vestuario y los aficionados intentaron entrar allí, tuvimos que poner una mesa desde adentro para trabar la puerta”, explayó el futbolista.

Camará, de 32 años, manifestó que nunca en su carrera vivió un episodio de estas magnitudes en el fútbol. “Mientras lo hacíamos empezamos a escuchar gritos y tiros y a ver mucho humo. Además, algunos aficionados consiguieron entrar en nuestro vestuario y acabaron por morir allí mismo”, confesó. Al terminar el partido, se encontraron con sangre y zapatillas en sus alrededores.

Más allá del mensaje de la FIFA y el homenaje de Real Madrid en la cancha, hubo una dura reflexión para sentenciar este tipo de actitudes de los simpatizantes: “No le deseo esto a nadie. Estar allí dentro fue temer por nuestra vida y tener a 40 o 50 mil personas fuera queriendo nuestras cabezas. Temimos por nuestra vida y sin poder hacer nada estábamos acorralados como ratas”.

Fuente: Twitter de Manu Heredia

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados