Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Los impactantes récords de Erling Haaland en el Manchester City

El delantero noruego metió un triplete contra el Manchester United y consiguió nuevas marcas en el torneo doméstico.

Erling Haaland
Fuente: Instagram oficial de Manchester City

INGLATERRA.- Pep Guardiola goza de un inicio fantástico de Erling Haaland en el Manchester City. Tras costarle menos de 70 millones de euros, comenzó a pagar con goles la inversión en los primeros días del mercado de pases. Hoy fue junto a Phil Foden las figuras del triunfo del equipo por 6-3 ante Manchester United en el Etihad Stadium, por la novena fecha de la Premier League.

Opta Joe compartió en su cuenta de Twitter que el hat-trick de esta tarde es el tercero consecutivo en un juego como local. En ese sentido, el noruego se convirtió en el primer futbolista de la Premier League en conseguir ese registro. Anteriormente lo había logrado en la remontada del City contra Crystal Palace por 4 a 2 y en la paliza 6-0 contra Nottingham Forest.

Es el primer jugador del City en marcar un hat-trick en el clásico de Manchester desde que lo hizo Francis Lee en 1990. A su vez, es el tercer jugador del club en conseguirlo en toda la historia del duelo. Horace Barnes lo hizo en 1921. Por otro lado, junto a Foden son la tercera dupla de futbolistas en conseguir sendos hat-tricks. Robert Pires y Jermaine Pennant en Arsenal y Jamie Vardy con Ayose Pérez en Leicester lo consiguieron anteriormente.

También es el futbolista que estuvo más involucrado en los goles del City en un partido único contra Manchester United. Además de los tres goles, dio dos asistencias. Por otro lado, el cuadro que dirige Pep Guardiola se consolidó con la mayor goleada de la historia en el clásico de la ciudad. Todo gracias a la performance de Haaland y Foden con tres goles cada uno.

Erling Haaland, goleador de la Premier League

En sus primeros ocho partidos en la Premier, alcanzó 14 goles en lo que va del año. Tras las críticas recibidas en su primer partido oficial en la Community Shield ante Liverpool, comenzó a crecer. También posee tres goles en dos duelos de la fase de grupos de la Champions League. Justifica el valor por encima de los 150 millones de euros, tan solo por detrás de Kylian Mbappé.

Fuente: Twitter de Opta Joe

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados