Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Novak Djokovic consigue su tercer título ATP del año en Tel Aviv

Esta tarde se coronó nuevamente campeón el tenista serbio en superficie dura. Conocé cómo quedó en el ranking de máximos ganadores.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter oficial de Novak Djokovic

ISRAEL.- Se proclamó campeón del ATP 250 de Tel Aviv el serbio Novak Djokovic. Esta tarde se impuso 6-3 y 6-4 frente a Marin Cilic en la final y consiguió levantar el campeonato. Es el tercero que consigue en lo que va del año, tras imponerse en el Masters 1000 de Roma y en Wimbledon. Tras la ceremonia del campeonato, se quedó a festejar y firmar algunos autógrafos a sus fanáticos.

En pista cubierta ya es el décimo quinto campeonato que consigue en su carrera el balcánico. Igualó el registro que posee el británico Andy Murray, con quien disputó la Laver Cup hace una semana atrás. En el ATP 250 de Astana intentará conseguir superarlo en este registro para seguir arrimándose al recinto de las leyendas del tenis. Fue su primer torneo oficial desde la coronación en el Grand Slam.

Conquistó la victoria sin mayores apuros. No cedió ningún set en los cinco partidos que jugó. En la primera ronda batió 6-0 y 6-3 al español Pablo Andújar. Por 7-6 (5) y 6-3 tachó en cuartos de final de final a Vasek Pospisil. En la semifinal no le dio ninguna chance al ruso Roman Safiullin, verdugo de Tomás Etcheverry, al imponerse 6-1 y 7-6 (3). Hoy volvió a estar sólido para eliminar al croata.

Novak Djokovic está en el top 5 de máximos ganadores

En su carrera el serbio ostenta 79 títulos de nivel ATP. Quedó a solo tres campeonatos de igualar el registro de Rafael Nadal, cuarto máximo ganador de campeonatos. Todavía le faltan 20 campeonatos para conseguir superar el registro de Jimmy Connors, hasta ahora imbatible. Roger Federer, con 103, e Ivan Lendl, con 94, son los otros jugadores que están en el medio.

Es el máximo ganador de campeonatos Masters 1000 con 38, tras el obtenido en Roma este año. El desglose de títulos continúa con 21 Grand Slams, donde el Abierto de Australia y Wimbledon son sus mejores registros de su carrera. Las ATP Finals lo ganó en cinco oportunidades, mientras que también ganó 14 ATP 500 y 11 ATP 250 con el título de esta tarde. ¿Estirará su dominio?

Fuente: Twitter de Tennis TV

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados