Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La FIA emite una sanción a Checo Pérez tras la carrera de Singapur

A pocas horas de la conclusión del Gran Premio, se confirmó que las autoridades determinaron que infringió las reglas de la Fórmula 1.

Checo Pérez
Fuente: Página oficial de la Fórmula 1

SINGAPUR.- Se confirmó hace instantes la sanción que recibirá Sergio Checo Pérez. En plena carrera, se había avistado que había tenido un par de inconvenientes en el ingreso del auto de seguridad al circuito de Marina Bay, correspondiente al Gran Premio de Singapur. Afortunadamente, la sanción le permite mantener el triunfo más allá de los segundos que lo retrasaron.

En su página oficial y las redes sociales, la Fórmula 1 anunció que el mexicano recibió una sanción de cinco segundos por no mantener la distancia de 9 o 10 autos en relación con el Safety Car. De todas maneras, la distancia de más de siete segundos y medio que consiguió sobre el final fue suficiente para conseguir llevarse los 25 puntos por la victoria que lo deja a escasas unidades del segundo lugar del campeonato.

En el desarrollo de la carrera, Nicholas Latifi y Guanyu Zhou sufrieron despistes que no le permitieron continuar en el resto de la competencia. De esa manera, la FIA autorizó el ingreso de auto de seguridad hasta poder dejar en óptimas condiciones la pista. Ahí el latino adujo que tenía problemas para mantener en temperatura los neumáticos y los frenos con las condiciones del circuito.

El fallo de la FIA contra Checo Pérez

En su relato publicado en la página web, el comunicado dice que “El auto 11 (Perez) fue el auto líder en la vuelta 36 durante el segundo período de Safety Car en la carrera -provocado cuando Yuki Tsunoda golpeó la pared-. Se admitió que mientras las luces del Safety Car aún estaban encendidas, PER no se mantuvo a 10 autos del Safety Car entre las curvas 13 y 14″.

También recibió una advertencia por parte de las autoridades sobre este tipo de faltas al reglamento. Sin embargo, al realizarse por segunda vez se aplicó el código que existe en el artículo 55.10, afirmó el director de la carrera. De esa forma, Charles Leclerc se tendrá que conformar con el segundo lugar y su coequiper, el español Carlos Sainz, completó el tercer lugar del podio.

Fuente: Twitter de la Fórmula 1

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados