Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

De la pregunta esquiva sobre Messi al elogio a Higuaín: lo mejor de Xavi Hernández en la conferencia

En la previa del duelo ante Inter de Milán por la Champions League, el DT tocó temas puntuales con los dos argentinos.

Xavi Hernández
Fuente: Captura de video

ITALIA.- Barcelona ya se encuentra en Milano donde deberá medirse contra el Inter, por la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. En ese sentido, el director técnico Xavi Hernández acudió a la habitual conferencia de prensa previa al duelo. Allí relativizó una pregunta sobre el futuro de Lionel Messi y también elogió la carrera de Gonzalo Higuaín.

Ante la consulta sobre un posible retorno del máximo goleador y asistente del equipo, el entrenador fue cauteloso: “Lo de Leo vamos a ver como se da. Le deseo lo mejor y el Barça es su casa”. Además, trató de ser tajante y esquivar ese tipo de debates en la sala de conferencia: “No es el momento de hablar de Leo, no le hacemos un favor tampoco a él, que esté tranquilo y disfrutando en el PSG y le deseo lo mejor”.

Tras conocerse el anuncio del retiro de Gonzalo Higuaín, el exfutbolista hizo un inesperado elogio hacia el exintegrante de la Selección Argentina y Real Madrid. “A mí me ha gustado siempre mucho. Lo hemos sufrido mucho y creo que siempre ha sido un futbolista ejemplar” expresó. Además, dijo que no hay “ninguna estridencia, siempre siendo respetuoso con el rival”.

¿Qué más dijo Xavi Hernández?

En continuación con su relato, dejó de lado el duro presente del Inter en la Serie A -cayó en tres de sus últimos cuatro partidos-. “No es significativo. Es el Inter. Es un equipo muy fuerte. Tienen un sistema diferente a todo lo que nos hemos encontrado hasta ahora. Juegan con dos puntas, algo que no se ve demasiado en España. Es un rival difícil”, confesó. Además, dijo que busca dejar atrás el revés ante Bayern Múnich.

Por último, enalteció la Champions League por encima de competencia española: “Creo que la Champions es más difícil. Es más justa LaLiga. La Champions no siempre la gana el mejor. Son detalles. LaLiga es más justa”. En cuanto al partido de mañana, detalló que no descarta la idea de jugar con la línea de tres defensores, gracias a la polifuncionalidad de Marcos Alonso.

Fuente: Twitter de SportsCenter
Fuente: Twitter de SportsCenter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados