Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Gonzalo Higuaín anunció su retiro: “Llegó el día de decirle adiós al fútbol”

A sus 34 años le puso punto final a una carrera con pasos inolvidables en Real Madrid, Napoli, Juventus, AC Milan, Chelsea, Inter Miami, River Plate y la Selección Argentina.

Gonzalo Higuaín
Fuente: Captura de video

ESTADOS UNIDOS.- La noticia de último momento que sacude al deporte es el anuncio del retiro de Gonzalo Higuaín. Lo hizo oficial esta tarde a través de una conferencia de prensa en las instalaciones de Inter Miami. “Llegó el día de decirle adiós al fútbol” recapituló el delantero que supo ser subcampeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014. Anotó 362 goles a lo largo de su carrera.

Con sus compañeros cerca y el histórico exlateral de Manchester United, Phil Neville , DT del equipo, al lado, leyó una carta para los medios de comunicación. “Hoy les quiero contar mi historia, es momento de contarles una noticia que vengo procesando, llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión en la que me sentí privilegiado”, expresó con la voz entrecortada por la emoción.

Agregó que fue una decisión que la meditó por mucho tiempo: “Hace tres o cuatro meses que se lo comuniqué al club, no fue de un día para el otro. Venía trabajándolo hace años. Cuando vine acá, vine por el placer de disfrutar al fútbol, de mi vida, de tener cerca a Fede, mi hermano. Era otra etapa de mi carrera, pero te puedo reconocer que es de los mejores momentos de mi carrera, y me lo dio este club, mis compañeros y el cuerpo técnico, que me devolvieron las ganas de jugar al fútbol”.

La carrera de Gonzalo Higuaín

El Pipita comenzó a destacarse en River Plate, donde a base de actuaciones descollantes se produjo su desembarco al Real Madrid. Allí formó parte durante siete temporadas en las que anotó 121 goles en 264 encuentros. Llegó el momento de decir adiós al Merengue, pero su paso por Napoli fue positivo. Terminó con récord de anotaciones en la Serie A (38) y finalizó su periplo de tres años con 91 tantos.

De ídolo pasó a ser odiado por los napolitanos al confirmarse su venta a Juventus. Tuvo un gran comienzo, pero de a poco se fue apagando. Tuvo préstamos en AC Milan y Chelsea y finalmente recaló en la MLS en Inter Miami. Además, fue uno de los mejores delanteros que tuvo la Selección Argentina, donde jugó 75 partidos y registró 31 tantos. Obtuvo el subcampeonato mundial y dos veces fue segundo en la Copa América.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados