Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Pep Guardiola resalta las diferencias entre Lionel Messi y Erling Haaland

El entrenador español del Manchester City hizo frente a la comparación entre el argentino y el noruego.

Pep Guardiola
Fuente: Captura de video

INGLATERRA.- En la previa del cruce contra Copenhague, válido por la tercera fecha de la UEFA Champions League, Pep Guardiola quedó entre la espada y la pared. En la rueda de prensa, el entrenador del Manchester City tuvo que responder la diferencia que hay entre Erling Haaland, actual futbolista del club, y Lionel Messi, a quien llevó a estar en la cima del fútbol en Barcelona.

El director técnico español se refirió a las cualidades que posee el atacante noruego, que viene de anotar tres goles en la victoria 6-3 del City sobre el United, por la novena fecha de la Premier League. “Para marcar goles quizás Erling necesita a todos sus compañeros. Cuando llega allí es increíble. Messi tiene la habilidad de hacerlo todo por sí mismo”, afirmó ante los periodistas.

También expresó que busca en convertir al exfutbolista de Borussia Dortmund en un jugador más completo: “Él me dijo una vez que prefería tocar cinco balones y marcar cinco goles. Eso no me gusta. Lo quiero implicado para que toque más y más balones y se convierta en un jugador de fútbol que marca goles. Por supuesto que no olvido que su mayor talento es poner el balón en la red. Eso es fantástico. Es un delantero fantástico”.

Cabe destacar que Haaland necesitó tan solo ocho partidos para convertir por triplicado en tres ocasiones. Ese récord anteriormente le pertenecía a Michael Owen, que lo había logrado en 48. Ruud van Nistelrooy, que brilló en el United, necesitó 59 cruces. Fernando Torres lo hizo en 64, Andrew Cole en 65 y Luis Suárez 71 cuando brillaba en Liverpool. ¿Cuál será su techo?

El registro de Pep Guardiola con Messi

El argentino y el español coincidieron durante cuatro temporadas en Barcelona, donde fueron protagonistas de la recordada séxtuple consagración. El entrenador lo utilizó en 219 partidos, donde el argentino respondió con 211 goles y 79 asistencias por aquel entonces. Además, llevó a la Pulga a la cima iniciando la suma de cuatro Balones de Oro de forma consecutiva.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados