Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Cayó el máximo favorito: Casper Ruud se despide inesperadamente del ATP 500 de Tokio

El tenista noruego fue eliminado por el español Jaume Munar.

Casper Ruud
Foto: @USOpen

JAPÓN.- Este martes, Casper Ruud volvió a hacerse presente en el circuito, aunque no de la forma esperada. El actual tres del mundo cayó inesperadamente ante el español Jaume Munar por 6-4 y 6-3 en una hora y 35 minutos de juego. El tenista noruego era el máximo favorito para conquistar el ATP 500 de Tokio, pero no pudo avanzar a la siguiente instancia en su debut.

Luego de su gran semana en el US Open donde alcanzó la final, el nórdico se presentó con triunfos en la Copa Davis y en la Laver Cup. Sin embargo, la última semana disputó el ATP 250 de Seúl y fue eliminado en los cuartos de final por el japonés Yoshihito Nishioka en tres set. Frente a esto, el oriundo de Oslo tenía en mente cambiar la imagen en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.

Contra todos los pronósticos, Munar se hizo fuerte en defensa y dejó en el camino a Ruud para instalarse en la segunda ronda del certamen nipón. Además, consiguió la mejor victoria de su carrera ante un Top10 en pistas duras. Ahora, el español se citó con su compatriota Pedro Martínez por un lugar entre los ocho mejores jugadores del torneo japonés.

Luego del triunfo, Jaume se pronunció ante la prensa y mostró su alegría por avanzar de instancia: “Es una de mis mejores victorias. Casper es un gran jugador. He jugado el tenis que necesitaba, quizá fuese un gran partido, pero logré hacer mi plan. Estoy muy contento por la victoria. Casper es uno de los mejores tenistas del momento. Por ranking, es la mejor victoria de mi carrera”.

Casper Ruud y su deseo de volver a Noruega

“Podría haber intentado ir a demasiados torneos con más partidos seguidos, pero realmente quería venir a Asia y jugar estos torneos. Hoy no pude traer mi mejor nivel, pero es una experiencia y una situación de la que intentaré aprender. Ha sido un largo verano. He estado jugando sin parar y creo que mi cuerpo lo sintió un poco hoy, fue difícil hacer funcionar la maquinaria”, confesó Ruud.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados