Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Qué le pasó? La sorpresiva derrota de Carlos Alcaraz en su debut en Astana

El tenista español cayó en su estreno en el ATP 250 de Nur-Sultán.

Carlos Alcaraz
Foto: @carlosalcaraz

KAZAJISTÁN.- Este martes, Carlos Alcaraz realizó su estreno cómo número uno del mundo en el circuito. Después de su paso por la Copa Davis con una victoria y una derrota, el tenista español regresó a la actividad en el ATP 500 de Nur-Sultán. A priori, se esperaba un partido donde partía como claro favorito. Sin embargo, cayó sorpresivamente ante el belga David Goffin.

Luego de ingresar como lucky loser por la baja a último momento del danés Holger Rune, Goffin tuvo su segunda oportunidad en el cuadro principal del Astana Open. En frente, tenía un duro desafío ante el mejor jugador de la actualidad. No obstante, el oriundo de Rocourt mostró una versión increíble, como en los años donde se posicionó en el séptimo lugar del ranking ATP.

Hoy, ubicado en el 66° de la clasificación, el belga sorprendió a Alcaraz y lo venció por 7-5 y 6-3 en una hora y 46 minutos de juego. Sólido con sus golpes y con buena predisposición para el contrataque, David fue mucho más que ‘Goliat’. De esta manera, sacó boleto a la segunda ronda del certamen donde se verá las caras con el francés Adrian Mannarino.

Siempre he creído que tengo el nivel para causar problemas a estos jugadores. Aunque no venía jugando bien en los últimos torneos, siempre entreno con confianza. De repente, juegas contra el número uno mundial en un gran torneo y sacas tu mejor tenis. Tenía que luchar y jugar a mi mejor nivel para ganar, eso es lo que conseguí. Sigo creyendo que puedo jugar a este nivel”, confesó Goffin.

El lamento de Carlos Alcaraz

Luego de su derrota, Carlos Alcaraz comentó: “Ha sido un partido duro. David ha jugado de maravilla. Volver a la competición nunca es fácil, él ha jugado ya dos partidos en esta pista, que no es la más sencilla para acostumbrarse. Es muy lenta y ha sido complicado. No he podido adaptarme y ha sido superior. Ha jugado muchos partidos y tiene una enorme experiencia. Ha jugado muy agresivo y no he podido manejar la presión”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados