Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Horarios y TV para ver el Gran Premio de Suzuka de la Fórmula 1

En Japón podría llegar a darse la definición del campeonato de la temporada 2022. Repasa por dónde verlo y desde cuándo en esta nota.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial de la Fórmula 1

JAPÓN.- El jueves se produjo el arribo de los 20 pilotos de la Fórmula 1 y este viernes ya tuvieron la oportunidad de realizar las primeras dos prácticas libres en el Gran Premio de Suzuka. Reina una buena vibra en el circuito con Yuki Tsunoda, corredor local que renovó su contrato con Alpha Tauri. Además, hay mucha ilusión con ver nuevamente un campeón en tierras asiáticas.

La clasificación del sábado será de madrugada para el público latinoamericano. Se podrá disfrutar desde las 3 de la mañana, dos horas antes que se desarrolle la última prueba libre. En cuanto a la carrera, comenzará a desarrollarse el domingo en Suzuka a partir de las 2 de la mañana en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Será desde la medianoche en México, Perú, Ecuador y Colombia. Se podrá disfrutar en Fox Sports en vivo y también por Star+.

Los resultados de las pruebas libres

Bajo un clima lluvioso, los equipos apostaron por los neumáticos full wet para salir a correr durante los primeros minutos. A medida que se secó la pista, los tiempos consiguieron mejorar gradualmente. En esa línea, Fernando Alonso sorprendió con su Alpine F1 Team y alcanzó el mejor registro. Quedó por delante de las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Esteban Ocon finalizó cuarto.

En la segunda prueba hubo un nuevo dominador que sorprendió: George Russell. El británico del equipo Mercedes obtuvo el mejor tiempo, mientras que Lewis Hamilton apareció segundo, a .235 de su compañero de equipo. Max Verstappen y Checo Pérez mejoraron sus parciales y fueron tercero y cuarto, respectivamente. Sainz (6) y Leclerc (11) quedaron lejos de sus tiempos en la primera prueba.

Los campeonatos de la Fórmula 1 definidos en Japón

En 11 ocasiones la temporada terminó de coronar campeón en territorio nipón. Sebastian Vettel fue el último en hacerlo, cuando consiguió hacerlo en su momento con Red Bull Racing -ganó consecutivamente los títulos de 2009 a 2013-. Ayrton Senna y Michael Schumacher, dos de los pilotos más recordados, también escribieron su historia en este circuito. ¿Será la ocasión de Max Verstappen el domingo?

Fuente: Twitter de Puntaje Ideal

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados