Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Mascota de la NBA cobra el triple que la mejor jugadora de básquet femenino

Recientemente se conoció cuánto gana Rocky, la mascota oficial de Denver Nuggets, por su participación en los partidos.

NBA
Fuente: Página oficial de la NBA

ESTADOS UNIDOS.- Una de las noticias que más furor generó en Estados Unidos vuelve a chocar las barreras de la igualdad de género en todos los ámbitos. Ahora la NBA es señalada como un nuevo desarreglo tras conocerse que una mascota oficial logra tener un mejor salario mensual que una de las mejores jugadores del básquet femenino. Conoce las cifras en este artículo.

Rocky, quien es hace años la mascota oficial de Denver Nuggets, posee un salari anual que llega a los 625 mil dólares. Para comparar con la WNBA, la liga de básquet en Estados Unidos, allí está la leyenda de Diana Taurasi, que consiguió en estos años cobrar solamente $228 mil por año. De esa manera, se transparenta cada vez más las barreras en relación con las mujeres.

Taurasi, de 40 años, es oriunda de Chino (California) y también posee raíces italianas y argentinas. A lo largo de su extensa carrera en la WNBA, defendió siempre la camiseta de Phoenix Mercury. También tuvo breves pasos por Europa en Dinamo y Spartak de Moscú, en Rusia, y Fenerbahce y Galatasaray, en Turquía. Fue tres veces campeona en Estados Unidos, dos veces MVP en las Finales y una vez de la temporada regular.

Rocky, por su lado, mantiene su carisma intacto a pesar de los años. Uno de los videos más tiernos que posee presente en la memoria de los simpatizantes de la NBA gira en torno al contacto con una fanática. Intentó “ganarse” su amor con un peluche muy pequeño. Ante el primer rechazo, consiguió uno más grande. Sobre el final, logró dar el gran paso con un muñeco igual a él y mucho más alto.

Los salarios del resto de las mascotas de la NBA

Benny “The Bull”, quien fue característico en la época dorada de los Bulls de Michael Jordan, posee otro de los grandes sueldos con 400 mil dólares. Go, que está familiarizado con un gorila, representa a los Phoenix Suns y posee una ganancia cercana a los $200 mil. Por último, otro de los salarios que se conoció es el de Hugo “The Hornet”, quien gana 100 mil en Charlotte.

Fuente: Twitter de Goals/ Women’s Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados