Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Triunfazo: Arsenal derrota al Liverpool y vuelve a liderar en la Premier League

Con el brillo de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, los Gunners triunfaron 3-2 por la décima fecha de la Premier League.

Arsenal
Fuente: Instagram oficial de la Premier League

INGLATERRA.- Se disputó uno de los partidos más importantes de la Premier League este domingo en el Emitates Stadium: Arsenal sacó un triunfazo 3-2 sobre Liverpool y alcanzó una nueva victoria. Gabriel Martinelli y Bukayo Saka -por duplicado- anotaron los goles. El uruguayo Darwin Núñez y el brasileño Roberto Firmino marcaron en el visitante. Vuelven a liderar en el torneo tras la décima fecha.

Los Gunners consiguieron pegar de entrada en el partido. Martin Odegaard metió un pase sensacional al área para que el brasileño Martinelli -excluido de la última lista de Tité- defina con tranquilidad ante la salida de Alisson Becker. Luis Díaz, que lleva una racha larga sin anotar, cortó la del sudamericano Darwin Núñez, en 34 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el quinto minuto de descuento Bukayo Saka empujó el busca pie de Martinelli para poner nuevamente arriba a los londinenses.

Liverpool conseguiría poner en igualdad de condiciones el encuentro en el inicio del complemento. Roberto Firmino, que entró en lugar del colombiano Díaz sobre el final del primer tiempo, logró picar al vacío para terminar de definir cruzado. Estableció el 2-2 y todo estaba abierto. Fue el sexto gol en siete partidos que lleva disputados en la actual campaña de la Premier League. ¿Se gana la renovación?

Pero la última palabra sería nuevamente para el conjunto de Mikel Arteta. Una indiscutida falta dentro del área derivó en la sanción del penal a favor del equipo local. Saka se hizo cargo del remate y sacó un disparo categórico para vencer nuevamente al arquero brasileño. Tras esa situación, el partido no tendría grandes jugadas de riesgo y acabó con la victoria londinense.

Arsenal al frente

La victoria de esta tarde le permite saltar a la punta en soledad. Llegó a su octava victoria en nueve partidos disputados. Con 24 puntos, le sacó uno de diferencia a Manchester City. En total ya son 10 triunfos en 11 partidos en lo que va de la temporada 2022/2023. En la UEFA Europa League ganó los dos partidos en el Grupo y se mantiene como el único líder de cara a los octavos de final.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados