Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Clasificado! Napoli vence a Ajax y consigue una marca histórica en la Champions League

El club italiano se impuso nuevamente ante el conjunto neerlandés.

Napoli
Foto: Reuters

ITALIA.- Este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona, Napoli volvió a vivir una jornada inolvidable en la Champions League. En un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A, el conjunto italiano derrotó 4-2 al Ajax y sacó boleto a los octavos de final del certamen. Además, los del sur de Italia consiguieron una marca histórica.

La primera emoción del partido llegó rápidamente a los 4 minutos del primer tiempo. En ese momento, Hirving Lozano se insertó desde el sector derecho y conectó con Piotr Zielinski, quien devolvió para la definición del mexicano. Luego, los dueños de casa estiraron la diferencia a los 16’ por medio de Giacomo Raspadori. El atacante se metió en el área y sacó un potente disparo para el 2-0 parcial.

En el complemento, Ajax pudo reaccionar y recortar distancias. Cuando transcurrían 49 minutos, Calvin Bassey envió un centro al corazón del área y allí apareció Davy Klaassen para enviar el balón a la red de cabeza. Era el momento para los neerlandeses, pero una acción desafortunada de Jurrien Timber con la mano, le dio más chances a los locales.

Tras la sanción inapelable del juez, Kvicha Kvaratskhelia canjeó la jugada por gol y volvió a establecer diferencias entre ambos elencos. Para la fortuna de los dirigidos por Alfred Schreuder, también contaron con un penal. Sobre el final, a los 82’, Steven Bergwijn no falló desde los doce pasos, aunque en los últimos minutos, Victor Osimhen liquidó el pleito por 4-2.

La marca histórica de Napoli en la Champions League

En esta edición de la Champions League, Napoli no solo se mantiene a paso firme con puntaje perfecto en la fase de grupos. Si bien, los comandados por Luciano Spalletti se aseguraron su lugar en los octavos de final, también obtuvieron una histórica marca. En solo cuatro fechas, los del sur de Italia igualaron el récord de goles con 17 de Paris Saint-Germain (2017-18) y de Bayern Múnich (2021-22).

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados