Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Arsenal consigue el mejor inicio de su historia en la Premier League

Mikel Arteta terminó de romper un registro que obtuvo por 15 años Arsene Wenger en el cuadro londinense.

Arsenal
Fuente: Instagram oficial de Arsenal

INGLATERRA.- La temporada en las mejores ligas de Europa están a punto de llegar al primer tercio. En la Premier League, la sorpresa que nadie esperaba era ver al Arsenal como único líder al cabo de 10 partidos. Por la undécima fecha -deben una por la muerte de la Reina Isabel II- triunfaron 1-0 sobre Leeds United en condición de visitante y le sacaron cuatro puntos de ventaja al Tottenham y Manchester City.

En esta oportunidad, el encargado de anotar la única diferencia en el partido fue Bukayo Saka. Martin Odegaard consiguió un pase impecable entre la última línea del equipo de Jesse Marsch y dejó mano a mano al atacante inglés. Con un remate bajo, logró poner el 1-0 que sería definitorio en un duelo que hubo demoras en su terminación por problemas energéticos en el VAR.

El récord de Arsenal

Los 27 puntos que consiguió esta mañana le permitió a Mikel Arteta sacar una diferencia importante en la punta y también romper un registro que antes era de Arsene Wenger. Antes de esta campaña, la mejor racha en la historia de los Gunners fue en la campaña 2007/2008. En aquella oportunidad logró 26. Esa vez rompió el registro de 25 unidades que había logrado en 2004 y 2013.

Ni siquiera el registro ganador del equipo invicto que lideraba Thierry Henry en 2003 fue suficiente. En aquel momento había ganado siete partidos y empatados los tres restantes. En la última campaña logró 23 tras recuperarse enérgicamente de un mal inicio de torneo, mientras que en 2016 había logrado la misma cifra tras sacar unidades en 9 de los 10 cotejos.

Los partidos que tiene por delante

Ahora se le vendrán dos cotejos sumamente difíciles contra el PSV por la UEFA Europa League, en dos jueves consecutivos. También deberá cerrar la fase de grupos, donde se mantiene líder, con Zürich. Por la Premier League, tendrá que recibir al Southampton, el clásico con Chelsea en Stamford Bridge y otro juego afuera contra Wolverhampton. Además, debutará en la EFL Cup con Brighton.

Fuente: Twitter de SportsCenter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados