Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Imparable! Arsenal mantuvo el puntaje ideal en la Europa League y está cerca de octavos

El cuadro de Mikel Arteta ganó el partido que tenía pendiente ante PSV por 1 a 0 y sacó los 12 puntos que jugó hasta el momento.

Arsenal
Fuente: Instagram oficial de Arsenal

INGLATERRA.- Una nueva presentación soñada para el Arsenal en la noche de Londres en la temporada 2022/2023. Este jueves logró liquidar 1-0 al PSV de Países Bajos para sacar cinco puntos de ventaja a su rival de turno. Llegó a 12 unidades y mantiene el puntaje ideal en la fase de grupos de la UEFA Europa League. La próxima semana podría sellar su boleto en el primer lugar y los octavos de final.

Hoy dio sobradas muestras de carácter para llevarse la victoria en el Emirates Stadium. En el primer tiempo, las jugadas más importantes estuvieron en los pies de Granit Xhaka y Fabio Vieira, por el lado de los Gunners. En la visita, Xavi Simons tuvo la oportunidad con una corrida monumental. Sin embargo, no hubo diferencias y las emociones se hicieron esperar en el complemento.

Walter Benítez, arquero que llegó esta temporada al equipo neerlandés, se convirtió en figura en el inicio del complemento. Logró taparle en tres oportunidades el gol al brasileño Gabriel Jesus y también se lo impidió a Bukayo Saka. Finalmente a 20 minutos del final, se rompió el cero. Un centro al corazón del área llegó para Xhaka, que sacó un remate potente para darle la alegría al cuadro inglés.

Tras el partido, el mediocampista habló con BT Sport y dejó sus sensaciones de su tanto: “Estoy muy feliz de marcar. No sé cuándo anoté por última vez con el pie derecho, pero muy feliz”. Tras ganar 13 de sus 14 partidos oficiales, el suizo habló del momento del equipo: “Ganamos y perdemos como equipo y en este momento somos muy peligrosos. Queríamos pasar y estamos muy contentos”.

¿Cómo cierra la fase de grupos Arsenal?

La próxima semana deberá viajar a Países Bajos, donde podría llegar a ponerle fin a los nervios y clasificarse directamente a los octavos de final, esquivando de esa forma un posible duelo contra un rival que provenga de la Champions League. En la última jornada tendrá que cerrar ante el débil Zürich, que hasta el momento no dio la talla y cayó en los cuatro duelos.

Fuente: Twitter de Arsenal Interactivo

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados