Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

NASA desarrolla un proyecto para armar aviones flexibles

Las alas de las futuras aeronaves podrían moverse como las de los pájaros, lo que cambiaría la forma en que se construirían esos vehículos.

La rigidez de la estructura con la cual están construidos los aviones podría cambiar en un futuro, pues un grupo de investigadores ha realizado investigaciones mediante las cuales se podría replantear la manera en que se construirían las alas de las próximas aeronaves.

Este nuevo tipo de ala ha sido creado por un equipo de ingenieros de la NASA y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). La particularidad es que está compuesta por cientos de diminutas piezas idénticas que permitirían cambiar su forma para controlar el avión.

Según Nick Cramer, ingeniero de investigación de la NASA y autor de este informe, el ala nueva mide cuatro metros de ancho, se construye a partir de miles de unidades que encajan y funcionan de manera similar. Cramer dijo que el ala nueva mide cuatro metros de ancho, se construye a partir de miles de unidades que encajan y funcionan de manera similar.

El asunto va más allá pues Kenneth Cheung, un científico investigador del Centro de Investigación Ames de la NASA, recuerda que aviones inmensos como el cuestionado Boeing 787 se construye a partir de partes que necesitan moldes y hornos de gran tamaña. Todo esto podría cambiar, pues esa nueva ala se armaría por partes.

“Lo que estamos haciendo con estos proyectos es tratar de reducir todo eso, para que pueda tener el mismo tipo de rendimiento en términos de materiales, pero poder fabricarlo sin configurar toda la infraestructura que se requiere actualmente”, añade Cheung.

El dispositivo está compuesto de centenares de triángulos y puntales compuestos con una mezcla de componentes rígidos y flexibles cubiertos con una delgada capa polimérica, que podría ser trasportada y usada en futuros viajes al espacio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados