Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¿Pueden los robots construir una base lunar para los astronautas?

La agencia espacial japonesa quiere crear una base con poca supervisión humana.

ESTADOS UNIDOS, Houston.- Después de tres años de investigación hasta la fecha, el proyecto de “robots en la Luna” es una colaboración entre Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), la empresa constructora Kajima Seisho Corp. y tres universidades japonesas: Instituto de Tecnología Shibaura, Universidad de Electrocomunicaciones y Universidad de Kyoto.

A mediados de marzo se desarrolló el primer experimento sobre construcción automatizada en un espacio de Kajima Seisho, en Odawara (Japón central). Allí, una retro-excavadora autónoma de siete toneladas pasó procedimientos tales como conducir una distancia específica y repetir operaciones de rutina, a través de un control remoto.

La retro-excavadora está equipada con tecnologías súper avanzadas para trabajar por su cuenta en la Luna, aunque también estará controlada desde la Tierra en situaciones complicadas: cualquier orden enviada por la agencia espacial tardaría unos dos segundos en llegar a la superficie lunar, a 384.000 kilómetros de distancia.

La construcción de una base con robots y control remoto requerirá preparación del sitio, excavación, instalación del módulo y luego blindaje con polvo lunar (regolito) para proteger a los humanos de la radiación y posibles meteoritos, que si golpean una estación espacial o una base lunar filtrarían el oxígeno dentro de la estructura hacia el espacio.

Esta no es la única aventura lunar futurista de Japón: JAXA anunció en los últimos días que Toyota creará un Rover lunar para transportar humanos y que espera tener a sus astronautas en nuestro satélite natural para 2030.

La NASA también diseña una estación espacial lunar internacional, llamada “Gateway”, para comenzar a construirla en la década de 2020. En marzo, Canadá fue el primer socio en comprometerse a unirse a “Gateway” y construirá un brazo robótico autónomo llamado “Canadarm3”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados