Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Sin aviso, Instagram retira una popular función

La red social tiene mas de mil millones de usuarios activos.

ESTADOS UNIDOS, Miami-. Los millones de usuarios de la red social Instagram se sorprendieron este martes 8 de octubre con un inesperado y repentino cambio. Desde dicha jornada, y a medida que los usuarios actualicen la aplicación, ya no encontrarán disponible la función “Siguiendo” (Following), donde se podía ver la actividad de las cuentas a las que se seguía.

En rigor, desde el pasado mes de agosto algunos usuarios ya se habían visto impedidos de acceder a esa función, que ahora directamente desapareció en la nueva versión. “Era una herramienta desconocida para gran parte de la comunidad, y muchos se sorprendían al descubrir la actividad de las cuentas que siguen”, indicó Vishal Shah, gerente de producto de Instagram.

Los expertos en redes sociales describen que debido a su ubicación de esta solapa en un apartado, no lograba captar la atención de los usuarios. No obstante, la herramienta era utilizada por “stalkers“, ya que tenían al alcance los likes, comentarios o interacciones que los usuarios realizaban, principalmente en el caso de personalidades con muchos seguidores.

https://twitter.com/mosseri/status/1181288498654924803

La justificación que dio Instagram fue que el “Siguiendo” no resultaba beneficioso para sus usuarios, por lo que dentro de una serie de cambios que comenzará a implementar, decidió hacerla a un lado. Además, la red social, que tiene más de mil millones de usuarios en el mundo, buscará explotar la función “Explorar”, donde se pueden hallar nuevos contenidos, usuarios y hashtags.

Como informó El Intransigente América meses atrás, Instagram dio a conocer una decisión enfocada en las normas de uso. Desde ahora, aclararon, se eliminarán con mayor rapidez las cuentas que infrinjan las normativas que la propia red social determina para su utilización. Entre los motivos de cierre de cuentas están los desnudos, la pornografía, el acoso, entre otros.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados