Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Instagram comienza a ocultar los "me gusta" en EE.UU.

El CEO de la red social confirmó que en la próxima semana, el país norteamericano se sumará a los países donde se está realizando la prueba.

ESTADOS UNIDOS, Miami-. Finalmente, una de las medidas más trascendentales en la historia de Instagram llegó a Estados Unidos. Desde la próxima semana, comenzarán a desaparecer los “me gusta” (“likes” en ingles) de las publicaciones que los seguidores realicen en la red social en el país norteamericano.

La información fue confirmada por el propio CEO de Instagram, Adam Mosseri, a través de Twitter. “Durante la próxima semana, estaremos extendiendo las pruebas de que los likes sean privados para un pequeño grupo de personas en Estados Unidos”, afirmó el directivo. Hasta ahora, la medida rige para Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

“Aguardaremos los comentarios”, agregó Mosseri. Cuando presentó este cambio histórico, Instagram aseguró que buscaba descomprimir la “presión” que generaba en algunos usuarios estar pendiente de la cantidad de “me gusta” que recibían sus publicaciones. A partir de la variación, los usuarios serían notificados ante la reacción, pero la misma no sería pública para el resto.

https://twitter.com/mosseri/status/1192984329091043328

“Nuestro deseo es que los seguidores enfoquen su atención en las fotos y los videos que son compartidos, y no en la cantidad de “me gusta” que reciben los mismos”, informó entonces. La decisión había comenzado a ser implementada en el mes de julio y hasta ahora ha recibido apoyos y críticas, principalmente provenientes desde aquellos que utilizan la red como herramienta laboral.

Semanas atrás, Instagram había sorprendido al retirar sin aviso una popular función. Como informó entonces El Intransigente América la opción de conocer la actividad de las cuentas a las que se seguía (conocida como “siguiendo” o “following” en inglés), fue retirada debido a que “era desconocida por parte de la comunidad”, indicó Vishal Shah, gerente de producto de la red social.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados