Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

WhatsApp comenzará a cerrar cuentas que inflijan normas

La aplicación, propiedad de Facebook, había puesto como fecha límite para comenzar con la medida al 7 de diciembre.

ESTADOS UNIDOS, Miami-. El últimatum determinado por WhatsApp está a punto de vencer. Desde este sábado 7 de diciembre, salvo que exista un aviso contrario, la aplicación comenzará a cerrar cuentas. Entre las consideradas “malas prácticas” que la red determinó como causales para dar de baja a los usuarios, se encuentra el envío automático de mensajes.

“Vamos a llevar a cabo acciones legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso si este tipo de prácticas se mantienen luego del 7 de diciembre de 2019”, había advertido la compañía. Otro caso en el que se tomaría esa medida sería si se observa un “uso no personal de la aplicación, según advirtió WhatsApp.

La red social, que fue comprada por Facebook en 2014 y tiene 1.500 millones de usuarios, sostuvo que “ya se ha comenzado a evitar que gran cantidad de cuentas que cometen abusos puedan seguir utilizando la aplicación”.Para ello, aseguraron, se valieron de “herramientas de identificaciones y sistemas de aprendizaje automático”.

Este 2019 ha sido un año de grandes cambios en la aplicación de mensajes. Para aliviar los efectos dañinos que provoca la exposición de los ojos a los teléfonos celulares, WhatsApp habilitará el modo nocturno, en el que la pantalla se verá de color azul y causará menos impacto en la vista. Para ello, adecuará los emojis stickers, muy populares en los usuarios.

Por su parte, recientemente la aplicación había dado a conocer una próxima medida a tomar. Se trata de la eliminación automática de los mensajes, que comenzará a ser implementada en la versión 2.19.348 de WhatsApp, que estará disponible en Android. Como informó El Intransigente América, podrá determinarse el rango periódico desde el cual se suprimirán los envíos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados