Connect with us

Tecno

Apple, Amazon y Google anuncian una inédita plataforma conjunta

Las compañías estadounidenses buscan «mejorar la compatibilidad entre los dispositivos».

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS, California-. Las firmas tecnológicas Google, Amazon y Apple, junto al grupo Zigbee Alliance anunciaron este miércoles 18 de diciembre una inédita plataforma tecnológica conjunta. El objetivo de este desarrollo es «conformar un nuevo estándar para la conectividad del hogar», denominado «Connected Home Over IP» mediante el cual pueda mejorar la compatibilidad entre los dispositivos inteligentes. 

En un comunicado oficial, Google asegura que «gracias a los avances de la tecnología a lo largo de la última década, casi todas las áreas de los hogares pueden tener conexión a Internet». De esta manera, sostiene la firma estadounidense, «es posible realizar un control local o remoto de elementos como termostatos, cámaras, cerraduras, o luces, entre otros».

Sin embargo, en el análisis de la compañía con sede en California, «estos cambios no fueron de la mano con la conformación de «un estándar de conectividad» conjunto. Por caso, el WiFi y el Bluetooth, dos de los más utilizados, presentan esta incompatibilidad. Esta situación, según Google, genera «una gran carga» en los fabricantes y «frustración» en los consumidores.

Ante esta situación, los tres gigantes estadounidenses acordaron unir sus esfuerzos para desarrollar Connected Home over IP, que estará administrado por Zigbee Alliance. Este nuevo «estándar de conectividad inteligente está pensado para el hogar», afirma Google, y reunirá distintas tecnologías del mercado. Una de las prioridades, reconocen, será «la seguridad» de la plataforma.

En tanto, según agregó la firma Apple, otras compañías como IKEA, Signify, y Samsung SmartThings van a acercar su aporte para el desarrollo de este proyecto. Mientras tanto, como informó El Intransigente América, la empresa dirigida por Tim Cook puso a la venta recientemente la computadora más cara de su historia, que se consigue a 53.247 dólares.

Tecno

¡Fuera de línea! ¿Por qué Twitter bloqueó la cuenta de campaña presidencial de Donald Trump?

La medida fue tomada debido a un polémico tuit difundido por @TeamTrump.

Publicado

el

Por

El Intra América News
donald Trump

ESTADOS UNIDOS – En medio de la pandemia del coronavirus y en plena carrera presidencial, Twitter reveló este miércoles 5 de agosto el cierre temporal de la cuenta oficial de la campaña de reelección del actual mandatario, Donald Trump. De acuerdo con AFP, la medida fue tomada luego de que la cuenta @TeamTrump tuiteara información, considerada por la red social, “errónea” sobre el nuevo virus que mantiene al mundo en emergencia sanitaria.

Según la información, el tuit difundido por la cuenta que apoya al candidato republicano incluye una afirmación del mandatario acerca de que los niños son «casi inmunes» al covid-19. “Es una violación de las normas de Twitter contra la desinformación”, expresó un portavoz de la aplicación con sede en San Francisco. Asimismo, indicó que el propietario de la cuenta deberá eliminar el tuit antes de poder volver a utilizar la cuenta y así ocurrió, la cuenta posteriormente fue habilitada nuevamente.

La campaña de Donald Trump para las elecciones presidenciales se ha visto empañada por sus declaraciones dentro las redes sociales. Facebook, por su parte, retiró este miércoles un video de la cuenta del presidente Trump que exhibe una entrevista en la cadena Fox News sobre la misma información vinculada al coronavirus y a la “casi inmunidad” de los niños. En este sentido, la red social de Mark Zuckerberg emitió declaraciones similares sobre la violación de políticas de desinformación de la aplicación.

El presidente ha sido criticado por su calificada “mala administración” de cara a la pandemia y su actitud ante la crisis. Este miércoles, Trump reiteró su polémica hipótesis sobre la desaparición del coronavirus. “Se va a ir, se irá. Las cosas se van. No tengo dudas de que desaparecerá” Asimismo, se refirió a los avances en el desarrollo de la vacuna y tratamientos que, según opinó, estarán disponibles tan pronto como sean aprobados. “Creemos que vamos a tener las vacunas antes de fin de año, quizás mucho antes”.

Hasta la fecha, Estados Unidos se posiciona como el país con los números más alarmantes vinculados al covid-19. De acuerdo a los últimos balances, la cifra de fallecidos se eleva a más de 160.000 mientras que los casos positivos rodean os 4.830.000 en el territorio norteamericano.

Continue Reading

Tecno

¡De Estados Unidos a Europa! ¿En qué país abrirá un nuevo centro TikTok?

Ante el ultimátum de la administración de Trump, la red social invertirá en el país europeo unos 420 millones de euros.

Publicado

el

Por

El Intra América News
TikTok

CHINA – En medio de un escenario turbulento en Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump pusiera la mirada sobre ella, la aplicación de origen chino TikTok anunció este jueves 6 de agosto la próxima apertura de su primer centro de procesamiento de datos en Europa el cual se prevé este ubicado en Irlanda.

De acuerdo con la información ofrecida por AFP, la firma propiedad de ByteDance tiene planeado invertir 420 millones de euros (unos 510 millones de dólares) en este centro que estará operativo a principios de 2022. Hasta el momento, los datos de sus usuarios en Europa están almacenados en Estados Unidos y Singapur.

Durante la última semana, la popular red social se convirtió en parte de la “guerra fría” entre Estados Unidos y China en la cual también figura el nombre de la gigante tecnológica, Huawei. Hace una semana, Donald Trump amenazó con prohibir en el territorio norteamericano la red social TikTok debido a las sospechas de que podría ser utilizada por los servicios de inteligencia china.

Posteriormente, las amenazas se materializaron con un ultimátum por parte del mandatario que puso en jaque mate a la aplicación poniéndole el 15 de septiembre como fecha límite para que vendiera sus derechos de software en Estados Unidos a una empresa como Microsoft o cualquier otra empresa, segura y “muy estadounidense”.

China, reaccionó y calificó de “intimidación pura y simple” las acciones del mandatario republicano contra la aplicación de origen asiático. Wang Wenbin, vocero de la diplomacia china, se manifestó ante los ataques de Washington contra la aplicación propiedad de la compañía asiática ByteDance y acusó a Estados Unidos de atacar de manera regular a las empresas extranjeras abusando de la noción de seguridad nacional.

Continue Reading

Tecno

Spotify amplía su oferta y admite los podcast con video

La modalidad ya está disponible en un limitado listado de podcast.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Spotify

ESTADOS UNIDOS-. En medio del auge que viven las redes sociales, la plataforma Spotify decidió ampliar su oferta de servicios. La aplicación informó que admitirá los podcast con formato audiovisual, de manera que al audio podrá sumarse el video. Esta función, denominada «videopodcast«, busca atraer mayor cantidad de usuarios, consumidores de estos canales de comunicación.

El cambio se da de manera automática, ya que la reproducción de los podcast, que antes comenzaba con el audio, incluye ahora el video. Así, la plataforma logra no quedarse atrás respecto a YouTube e Instagram, otras fuentes de difusión de este servicio que cada vez gana mayor cantidad de adeptos. En primera instancia, los videopodcast serán limitados, pero se prevé que luego se expandan.

La herramienta funcionará en la versión escritorio y a través de la aplicación movil. «Los podcasts reproducidos en formato video mejoran la experiencia del contenido de audio. Asimismo, también brindan la posibilidad de que los usuarios gratuitos y premium puedan tener una mejor conexión con sus programas favoritos», indicó la firma en un comunicado. Spotify tiene cerca de 270 millones de usuarios, una cifra que se incrementa cada año.

Las cuentas que están ya habilitadas a publicar mediante este formato son Book of Basketball 2.0, Fantasy Footballers o The Morning Toast, entre otras, todas muy populares y de habla inglesa. No obstante, se estima que pronto se admitirán podcast en español. En el caso en que se bloquee o se quiera utilizar la pantalla para otra función, la reproducción volverá a su formato «original», es decir, se mantendrá vía audio.

Lyrics, otra novedad en Spotify

Esta variante se suma a una recientemente anunciada por Spotify, que causó fuerte impacto. La plataforma decidió comenzar a mostrar las letras de las canciones que se reproducen, permitiendo a los usuarios seguirlas en simultáneo al tema. Esta función se llama «Lyrics», para la que la empresa se asoció con Musixmatch, que posee un gran catálogo de letras de obras musicales. 

Spotify
Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados